El PSOE asegura que la Junta "ha pasado de la pasividad a crear una alarma" con la nueva alerta por listeriosis

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, preside la reunión con el Grupo Parlamentario de los socialistas malagueños.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, preside la reunión con el Grupo Parlamentario de los socialistas malagueños. - PSOE
Publicado: sábado, 14 septiembre 2019 13:07

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado este sábado que "el Gobierno andaluz ha pasado de la pasividad a crear una alarma con graves daños a la industria cárnica" tras conocerse la tercera alerta sanitaria por listeriosis, esta vez en la provincia de Málaga, declarada por el consumo del producto 'Chicharrón Especial', de la marca La Montanera del Sur, que produce la empresa Incarybe S.L., domiciliada en Benaoján.

A su juicio ha puesto "una vez más en evidencia la incompetencia e incapacidad del Gobierno de PP y Ciudadanos para gestionar una crisis de este tipo", ha resaltado en una rueda de prensa en Málaga antes de mantener una reunión con el Grupo Parlamentario de los socialistas malagueños.

"El sector cárnico está pendiente de posibles pérdidas que se sumarían a daños en el turismo y la hostelería y el presidente Moreno Bonilla no da la cara ni asume ni depura responsabilidades tapado detrás de su consejero de Salud. Moreno Bonilla no mueve un dedo ante esta crisis plagada de errores y mentiras", ha añadido.

Ruiz Espejo ha lamentado los daños personales y ha puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios, "pero creemos que el Gobierno andaluz ha pasado de la pasividad a crear una alarma con graves daños a la industria cárnica, por lo que pedimos responsabilidad al Gobierno andaluz", ha indicado.

En este sentido, ha apoyado las declaraciones de la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, y se ha preguntado si se enviaron las muestras al Centro Nacional de Microbiología y, si se hizo, por qué no se esperó a tener a los resultados para clausurar la fábrica.

"En toda esta gestión falta responsabilidad, información, transparencia para evitar la alarma social que se puede generar, siempre salvaguardando la seguridad de los consumidores", ha concluido.

Leer más acerca de: