18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    PSOE critica el "bloqueo" de los planes de empleo e insta a De la Torre a "elegir entre Moreno o los parados"

    Gámez espera que el alcalde "se desmarque de esta insensible estrategia partidista"

    PSOE critica el "bloqueo" de los planes de empleo e insta a De la Torre a "elegir entre Moreno o los parados"
    EUROPA PRESS/PSOE

    MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga va a exigir en el próximo pleno que el alcalde, Francisco de la Torre, se pronuncie sobre la decisión del Partido Popular andaluz de que sus ayuntamientos no ejecuten ni el Plan de Empleo Juvenil ni el Decreto Ley de Inclusión Social aprobados por la Junta hasta que ésta no les abone por adelantado la financiación correspondiente. Ante esto, ha dicho que el regidor malagueño "debe elegir entre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o los 80.000 desempleados y las familias más necesitadas de la capital".

    "De la Torre tiene ante sí una disyuntiva: o Moreno o las 80.000 personas desempleadas de la capital y las miles de familias que bordean la pobreza", ha manifestado este martes a los periodistas la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.

    Tal y como ha advertido, "si bloquea el plan de contratación, los socialistas nos encargaremos de que se sepa barrio a barrio". "La situación que viven estas familias es tan grave que no valen juegos ni estrategias partidistas", ha subrayado.

    "SENSIBILIDAD Y SENTIDO COMÚN"

    Gámez ha afirmado que ante la actual situación sólo cabe "sensibilidad y sentido común", algo que "está faltando últimamente entre el equipo de gobierno del PP".

    La concejala del PSOE ha recordado que la capital malagueña dispondrá de 2,2 millones de euros para contrataciones temporales, que "ayudarán a paliar la situación de las familias beneficiarias".

    Por todo ello, espera que "hoy mismo el alcalde anuncie que se desmarca de esa orden de bloqueo". "Una insensible estrategia partidista que da cuenta de la ceguera del partido que perdió las elecciones europeas en la ciudad", ha concluido.

    Para leer más