26 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El PSOE critica "una campaña sucia del PP" contra la Universidad de Málaga y su rectora

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que el PP de Málaga ha emprendido una campaña "sucia y vengativa" contra la Universidad de Málaga (UMA) y su rectora, Adelaida de la Calle, "como demuestran la cascada de declaraciones, primero con Francisco de la Torre y ahora con Celia Villalobos". "Pretenden amordazar a sus dirigentes y arrasar con el sistema público de universidades", ha resumido.

Heredia se ha referido a las críticas lanzadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en Nueva York (EEUU) y "a la deplorable actuación de Villalobos en el congreso de Nuevas Generaciones, esos hijos de la derecha política de este país que reciben clases magistrales de la diputada mejor formada de nuestro país", ha ironizado. "Villalobos está inhabilitada intelectualmente para hablar de la Universidad, su rectora y últimamente de casi todo", ha censurado.

El socialista también ha criticado en un comunicado que sus declaraciones son "impropias" de toda una vicepresidenta del Congreso, al tiempo que ha recordado que "uno de los principios de nuestra Constitución es la autonomía universitaria". "Villalobos ha atacado esa autonomía", ha agregado.

En el fondo radica que "el PP no quiere universidad pública en Málaga ni una universidad libre, que se exprese con libertad, como lo hace la rectora y presidenta de la Conferencia de Rectores Universitarios de España", ha apuntado.

Para los socialistas, "esta campaña de ataque huele a vendeta del ministro de Educación, José Ignacio Wert, porque los rectores rechazan las medidas que dicta el ministro solo a favor de los ricos para que sus hijos estudien mientras que las familias medias deben pagar las matrículas más altas de la de democracia con las peores becas", ha explicado.