26 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

PSOE-A critica "la indolencia" de Juanma Moreno "para gestionar la economía y la salud" de los andaluces

Piden al presidente de la Junta "que actúe, que se levante de la hamaca, que deje las vacaciones y se ponga al frente de esta crisis"

PSOE-A critica "la indolencia" de Juanma Moreno "para gestionar la economía y la salud" de los andaluces
El secretario de Relaciones Institucionales de PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y el presidente del PSOE de Málaga y portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, en Marbella - PSOE-A

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional y parlamentario del PSOE-A, Francisco Conejo, ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria y económica de Andalucía por la pandemia y ha criticado "la indolencia" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "para gestionar la economía y la salud" de los andaluces.

"Nos preocupa la incapacidad que el gobierno de las derechas y el presidente, Juanma Moreno, está teniendo al frente de la gestión de esta crisis sanitaria y económica", ha dicho, añadiendo que "estamos constatando la indolencia del presidente andaluz para gestionar la economía y la salud de los andaluces".

Conejo, en el municipio malagueño de Marbella, ha recordado que "esta última semana se ha triplicado el número de contagios en Andalucía", lo que, a su juicio, "demuestra la complicada situación sanitaria de nuestra comunidad autónoma, con más de 300 contagios en un solo día".

"La situación se está agravando y el Gobierno de Moreno está siendo incapaz de frenar este aumento de brotes y contagios", por eso ha pedido al presidente de la Junta "que actúe, que se levante de la hamaca, que deje las vacaciones y se ponga al frente de esta crisis", ha señalado.

Conejo ha exigido al Gobierno andaluz que "se realicen más test de los que se están haciendo ya que seguimos a la cola en test PCR; que mejore nuestra Atención Primaria ya que es muy deficiente por la falta de recursos; y que se aumente el número de rastreadores para garantizar la salud de los ciudadanos".

También ha pedido al presidente del Gobierno andaluz "un plan de choque inmediato para la Costa de Sol y para las comarcas que tengan más brotes porque en plena temporada alta de turismo es imprescindible que se ponga en marcha ese plan cuanto antes".

De igual modo, ha reclamado que "se refuercen" las campañas de sensibilización para se cumplan las medidas de seguridad en los establecimientos así como las inspecciones sanitarias. "Es fundamental que el Gobierno andaluz con el presidente a la cabeza se ponga al frente de esta crisis sanitaria", ha apostillado.

ECONOMÍA

Por otro lado, el secretario de Política Institucional y parlamentario del PSOE-A se ha referido a la situación económica y ha afirmado que "la previsión de desempleo que se avecina en Andalucía es muy elevada y no se están poniendo en marcha medidas extraordinarias para paliar la destrucción de empleo".

"El Gobierno de Pedro Sánchez --presidente del Ejecutivo central-- ha puesto sobre la mesa 662 millones de euros para garantizar una ayuda a los autónomos que cesaban su actividad mientras que el Gobierno andaluz apenas 12 millones de euros", ha señalado, advirtiendo de que "esa es la diferencia entre el compromiso de un gobierno socialista y un gobierno de derechas que da la espalda a los autónomos", ha concluido.

Para leer más