El PSOE critica al PP por "despreciar" la Diputación y asegura que el futuro de Bendodo "está en la oposición"

Francisco conejo psoe diputación de málaga psoe-A relaciones institucionales
PSOE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 11:57

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el PP esté "más preocupado" por el futuro del presidente de la institución, Elías Bendodo, que por "el presente de la provincia", acusando a los 'populares' de "despreciar" al ente supramunicipal.

Para Conejo, el futuro de Bendodo "está en la oposición" y ha calificado de "paripé" el manifiesto de alcaldes y portavoces del PP de localidades de menos de 20.000 habitantes para que el líder 'popular' vuelva a ser el candidato de la formacion a la presidencia de esta institución pese a que el presidente provincial aseguró que estaría ocho años en el cargo.

Ha lamentado que a este "debate ficticio" se sume el presidente del PP-A, Juanma Moreno. Para Conejo, los 'populares' "deberían dejar de preocuparse por el futuro de Bendodo, que no pasa ni por la Junta de Andalucía ni por la Diputación ni por el Ayuntamiento de Málaga; está en la oposición que es donde los malagueños lo van a situar tras las elecciones andaluzas y las municipales".

Es más, el socialista ha indicado que Bendodo "ni está ni le importa la Diputación" y ha puesto como ejemplo que "ha faltado a casi la mitad de las juntas de gobierno celebradas en la institución este mandato". Según los datos aportados en un comunicado por el grupo socialista, hasta marzo del presente año "acumula 54 ausencias en las 112 juntas de gobierno celebradas".

"LA DIPUTACIÓN, UN SEGUNDO PLATO"

"Para el PP y para Bendodo la Diputación siempre ha sido un segundo plato, siempre ha sido el mal menor. Desde que llegó en el año 2011, siempre ha aspirado a marcharse a otro destino", ha asegurado. En este sentido, ha recordado que "primero pretendió ser el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía con Javier Arenas como presidente pero tanto él como Arenas fracasaron".

Después, ha relatado Conejo, "la ambición de Bendodo fue la de llegar a ser el candidato a la Alcaldía de Málaga por el PP donde también fracasó porque De la Torre le ganó la partida". Más tarde, ha continuado el socialista, "vio que su futuro pasaba por la política nacional y se unió a la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría, empeño en el que también fracasó" y ahora "ha vuelto a abandonar la Diputación para coordinar la campaña de Moreno Bonilla en Andalucía y se especula con su presncia en un gobierno de la Junta".

"Ya podemos adelantar que este vez, como las anteriores, Bendodo también va a fracasar", ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que mientras decide su futuro "la Diputación está paralizada y abandonada".

Ha apuntado, en este sentido, que los servicios del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación "no se prestan a los pueblos de la provincia, se incumple el 90% de las mociones aprobadas, las carreteras provinciales se encuentran abandonadas, el Programa de Fomento de Empleo Agrario está paralizado, el asesoramiento jurídico sobre la aplicación de la nueva ley de contratos y el servicio de disciplina a los pueblos no existe, las residencias de mayores dependientes de la Diputación se están desmantelando, la financiación de los pueblos se ha recortado, la mayoría de los acuerdos presupuestarios de este mandato con otros grupos se están incumpliendo, etcétera".

En definitiva, a juicio del portavoz socialista, "esta es la situación de dejadez y parálisis cuando alguien está más pendiente del reparto de sillones que de la gestión del día a día".

Leer más acerca de: