23 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

El PSOE critica que PP esté en Ronda "de fin de semana" mientras "niega a la Serranía las inversiones que necesita"

El PSOE critica que PP esté en Ronda "de fin de semana" mientras "niega a la Serranía las inversiones que necesita"
PSOE

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y la parlamentaria andaluza del PSOE Gema Ruiz han criticado este sábado que el PP esté en Ronda (Málaga) "de fin de semana mientras le niega a la Serranía las inversiones que necesita", en relación con la reunión de la Interparlamentaria del PP andaluz que se está celebrando estos días en la ciudad del Tajo.

"Los dirigentes del PP sólo vienen a Málaga de turismo. En Semana Santa, ahora un fin de semana a Ronda y en breve los veremos en alguna de nuestras magníficas ciudades de la Costa del Sol coincidiendo con el verano. A traer inversiones reales no vienen desde luego", han sentenciado.

Así, Lima ha criticado en un comunicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno de Rajoy "no solo dan la espalda a la provincia de Málaga sino que buscan que Ronda sea una ciudad aislada porque no contemplan la llegada del tren de altas prestaciones a la ciudad".

En este sentido, ha recordado que en el año 2008, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invertía 1.200 millones de euros en la provincia de Málaga y en 2011, "el peor año de la crisis, más de 700 millones, una cifra que es incluso cinco veces más que la inversión prevista este año por Rajoy, estamos a la cola con solo 89 euros de inversión por habitante porque el PP no cree ni en Ronda ni en la provincia", ha lamentado la vicesecretaria socialista.

"Debemos recordar que las cuentas elaboradas por el PP no contemplan ningún plan de promoción para la Sierra de las Nieves ni para la construcción de 18 depuradoras en la Serranía. Los PGE llegan tarde y mal, y con pequeños parches buscan hacer electoralismo frente a movilizaciones como las de los pensionistas o las críticas a la falta de inversión social", ha dicho Lima, añadiendo que "nuestros pensionistas piden que se revaloricen sus pensiones conforme al IPC cada año, no de forma aislada y en un año antesala de elecciones".

Además, la vicesecretaria general también ha criticado que no haya planes de empleo específicos para la Serranía de Ronda ni para el resto de la provincia o Andalucía. "No son unos presupuestos sociales, solo perpetúan la precariedad, los falsos autónomos y los becarios, como tampoco se apuesta por la erradicación de la pobreza infantil o por el sostenimiento de la Ley de Dependencia", ha asegurado.

Por su parte, Gema Ruiz ha afirmado que "sólo la Junta de Andalucía invierte en la Serranía de Ronda a través de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, una apuesta por parte del Gobierno de Susana Díaz que se ha repetido en ejercicios anteriores y que se complementa con otras iniciativas como el plan de inclusión social".

Así, ha afeado que "el PP vende humo diciendo que apuesta por la Serranía, y otro ejemplo lo tenemos en la Diputación de Málaga, ya que el presidente de la misma, Elías Bendodo, se olvida de que su principal competencia es la de ayudar a los pueblos menores de 20.000 habitantes y, especialmente, los menores de 5.000 habitantes. Nos da la espalda una y otra vez, sobre todo en materia de carreteras".

De esta manera, ha resaltado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para este año presentan un aumento en sanidad y en educación, señalando al Hospital de la Serranía como "una de las mayores inversiones realizadas en la comarca", pues es "uno de los más avanzados de toda la comunidad autónoma", ha recalcado.

En la misma línea, la parlamentaria andaluza ha incidido también en el trabajo del Gobierno andaluz en materia de comunicaciones en las carreteras de competencia autonómica, resaltando la que une Manilva y Gaucín.

Para leer más