23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    El PSOE-A critica que el PP "siga apostando por el bloqueo" y prefiera "terceras elecciones a facilitar la investidura"

    Ruiz Espejo lamenta los "ataques" 'populares' a Susana Díaz: "No tiene ni una mancha en el Gobierno del que ha formado parte"

    El PSOE-A critica que el PP "siga apostando por el bloqueo" y prefiera "terceras elecciones a facilitar la investidura"
    Homenaje de los socialistas de Málaga al fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, fallecido hace 94 años. - PSOE DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado que el PP "siga apostando por el bloqueo" en España y prefiera unas terceras elecciones "a facilitar la investidura" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

    En el acto para homenajear, como cada 9 de diciembre, a Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE y de UGT, fallecido hace 94 años, el socialista ha incidido en que frente a un PSOE "útil para la sociedad y que va a seguir estando a la altura para desbloquear la situación" del país está el PP, "al que no vemos ni firmeza ni responsabilidad".

    El dirigente socialista malagueño ha confiado en que se pueda formar un Gobierno "progresista y estable que responda a los retos de la creación de empleo y de la economía, un gobierno ecologista y feminista que atienda a dos grandes revoluciones: la igualdad y el feminismo y el cambio climático".

    Todo ello, ha dicho, "pese a los partidos de la oposición, que apuestan por el bloqueo". Así, ha indicado que Ciudadanos "ha pasado a la irrelevancia" y se ha convertido "en muleta del PP en las distintas comunidades autónomas" y el PP "sigue apostando por el bloqueo, por terceras elecciones en vez de facilitar la investidura de quien ha ganado dos veces las elecciones", en referencia a Pedro Sánchez.

    PRESUPUESTOS ANDALUCES

    En su intervención, ha vuelto a criticar que el Gobierno andaluz "esté blanqueando a la ultraderecha de Vox". "Necesitan sus votos y asumen su agenda política en Andalucía", ha lamentado Ruiz Espejo, quien ha tachado también de "caos" la gestión de PP y Ciudadanos en la sanidad pública andaluza, así como en educación.

    Con este panorama, ha dicho el socialista, este miércoles se llevan los presupuestos de 2020 al Parlamento andaluz, las cuentas "más de derechas presentadas en Andalucía y que son malas, socialmente injustas, que suben la presión fiscal y que recortan impuestos a los más ricos".

    También ha lamentado que las cuentas andaluzas para 2020 "no apuestan por la creación de empleo y que las partidas para ello suben por debajo de la media", igual que sucede, ha agregado, con la sanidad o la educación. Sin embargo, ha criticado que sí aumenten las partidas para la Vicepresidencia de la Junta o para la Consejería de Presidencia "en más de un cinco por ciento mientras que las inversiones solo suben un 1,4 por ciento".

    Ruiz Espejo ha rechazado que no se haga una "apuesta clara por proyectos estratégicos y claves para esta tierra y que no generarán empleo ni futuro: son malos", ha resumido, al tiempo que ha criticado el rechazo "a la mayoría de las enmiendas, sobre todo del PSOE: no quieren mejorar las cuentas".

    Por último, el líder socialista en Málaga ha salido en defensa de su partido y de la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, ante la "ofensiva del PP", asegurando que "no tiene ni una mancha en el gobierno del que ha formado parte en Andalucía".

    "No han sido capaces de ganar en las urnas, la impotencia la convierten en un ataque a Díaz pese a que hay representantes del PP que tienen mucho que callar, como el señor José Antonio Nieto, que aparece en sumarios del caso Púnica y la operación Lezo o el presidente de la Junta, cuyas iniciales constan en los papeles de Bárcenas, o su secretaria general, Loles López, que está imputada". "Como no pude explicar esto, en un ejemplo de desesperación de la derecha andaluza, ataca al PSOE y a Susana Díaz", ha finalizado Ruiz Espejo.

    Para leer más