PSOE defiende la creación de empleo como la "prioridad absoluta" de cara a las elecciones municipales

PSOE Francisco Conejo María Gámez Miguel Ángel Heredia Reunión Provincial
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 20:06

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este lunes que la "prioridad absoluta" de los socialistas malagueños de cara a las próximas elecciones municipales es la creación de empleo.

Heredia, antes de entrar a una reunión con los secretarios generales del partido en la provincia para analizar los resultados de las elecciones europeas y marcar las prioridades de cara a las elecciones municipales del próximo año, ha asegurado que seguirán insistiendo "en denunciar que la política de austeridad no genera empleo".

De esta forma, el socialista ha alertado de que la reforma local aplicada por el Gobierno central "pone en riesgo 8.000 empleos solo en la provincia de Málaga". De hecho, ha asegurado que esos puestos de trabajo "ya se están perdiendo en los ayuntamientos".

Heredia ha apuntado que el Ejecutivo de la Nación ha reducido en casi 15 millones de euros su contribución a las arcas municipales de la provincia. "A esto hay que sumar los 21,9 millones de euros que recorta la Diputación a los consistorios malagueños; por lo que el recorte total este año asciende a 36,5 millones de euros", se ha quejado.

Asimismo, el socialista ha alertado de la "asfixia económica del 80 por ciento de los ayuntamientos malagueños" tras el plan de pago a proveedores. "Aunque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se va a dar más plazo para pagar esos créditos, exigimos que se atienda a los municipios en auténtica emergencia financiera", ha declarado.

"La única administración que apoya a los ayuntamientos es la Junta de Andalucía", ha asegurado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, quien ha resaltado que el ente regional ha destinado este año a Málaga "la misma partida que el año anterior, 82 millones de euros".

El socialista ha mostrado "especial preocupación" por el empleo en la provincia, recordando que en Málaga la tasa de paro es del 36,5 por ciento, "por eso exigimos medidas concretas encima de la mesa, ya está bien de políticas de austeridad, hay que incentivar políticas que permitan el crecimiento económico", ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en la posibilidad de que el Gobierno baje impuestos a las pequeñas y medianas empresas, "que son los que generan más empleo". "Exigimos al Gobierno que destine recursos públicos a la generación de empleo", ha finalizado el socialista.