16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El PSOE-A destaca el "desplome absoluto" del PP por su "tibieza" con la corrupción y exige a Rajoy que "dé la cara"

    Gámez sostiene que los socialistas deben "seguir luchando para demostrar" que son un partido "serio y de izquierdas"

    El PSOE-A destaca el "desplome absoluto" del PP por su "tibieza" con la corrupción y exige a Rajoy que "dé la cara"
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, ha puesto de relieve el "desplome absoluto, radical y rotundo" del Partido Popular (PP) en la encuesta elaborada por Metroscopia, algo que, en su opinión, se debe a "su tibieza o ninguneo al problema de la corrupción en sus filas".

    Así, ha indicado a los periodistas en Málaga que la corrupción está provocando en los 'populares' "un desgaste mayoritario", a lo que se suma también "todas las mentiras electorales vertidas". Por ello, ha exigido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "dé la cara".

    Según el sondeo, Podemos sería la fuerza más votada, con el 27 por ciento de los sufragios, si se celebraran ahora las elecciones generales. La formación de Pablo Iglesias superaría a PSOE, al que sacaría 1,5 puntos; mientras que los votantes del PP le dejarían caer al 20,7 por ciento de resultado estimado sobre voto válido.

    María Gámez ha indicado a los periodistas este domingo, tras conocer dicha encuesta, que el PSOE debe "seguir luchando para demostrar a los españoles y a los andaluces que somos un partido serio, de izquierdas, que mantiene el Estado del bienestar y que su postura sobre la corrupción es contundente y radical".

    Los socialistas, ha dicho, "no se quedan en excusas ni en pedir perdón" sino que actúan "claramente expulsando de sus filas". La responsable de Salud y Consumo del PSOE andaluz ha vuelto a plantear también una reforma legal "para que estos casos no se vuelvan a producir".

    También ha considerado Gámez que las encuestas están "poniendo de relieve ese desapego y esa desafección" por la política y la "dispersión entre muchos de los votantes de izquierdas".

    Para leer más