24 de mayo de 2019
1 de junio de 2014

El PSOE destaca que Málaga se incorporará a la Carta Verde del Deporte Español tras el acuerdo del último pleno

El PSOE destaca que Málaga se incorporará a la Carta Verde del Deporte Español tras el acuerdo del último pleno
EUROPA PRESS/ORGANIZACIÓN

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE de Málaga Begoña Medina ha afirmado este domingo que Málaga se incorporará a la Carta Verde del Deporte Español tras el acuerdo alcanzado en el último pleno municipal a propuesta de los socialistas, por la que la capital podrá contribuir al desarrollo sostenible con eventos deportivos que sean respetuosos con el medio ambiente.

"Durante la pasada celebración del ICAN Málaga, el 27 de abril, quedaron demostradas las deficiencias con las que cuenta la ciudad en cuanto a la limpieza y recogida de residuos en la vía pública, por eso agradecemos que el equipo de gobierno haya aceptado votar a favor de nuestra moción en el último pleno", ha afirmado en un comunicado.

Con ello, la socialista ha insistido en que desde su formación piden al equipo de gobierno municipal "que vele porque cualquier administración pública o privada cumpla con la ordenanza municipal de limpieza y gestión integral de residuos sólidos urbanos en la capital durante la celebración de este tipo de eventos".

En su petición, además, los socialistas solicitaban al equipo de gobierno que informara a la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad sobre las actuaciones de limpieza y recogida de residuos que se llevaron a cabo durante el transcurso y finalización de la prueba de triatlón.

También, han añadido, "sobre quiénes fueron los que realizaron esta labor de limpieza, cuál fue su coste y si había establecida una planificación anterior a su celebración, tal y como exige el artículo 18 de la Ordenanza que regula la limpieza de los espacios públicos".

"Tenemos que crear una cultura deportiva sostenible en la ciudad de Málaga", ha aseverado Medina, al tiempo que ha recordado que "el pasado 27 de abril pudimos observar cómo la zona de la meta del ICAN quedaba absolutamente regada de vasos que habían sido entregados a los deportistas durante el transcurso de la prueba". Objetos que, tal y como ha asegurado la concejala "no fueron retirados de la zona hasta haber pasado unas horas desde el final de la prueba".

"Esta situación no puede volver a repetirse, Málaga debe ser ejemplo de cómo deporte y medio ambiente son perfectamente compatibles", ha aseverado la concejala socialista, que ha lamentado la imagen que la ciudad dio a la ciudadanía por los residuos esparcidos por la vía pública.

"La política sostenible es la que permite planificar y prever daños al medio ambiente, como los generados por los residuos, el ruido o el consumo de agua, así como la concienciación medioambiental a los asistentes y participantes del evento deportivo", ha precisado.

"Esperamos que, tras el acuerdo alcanzado en el último pleno no se permita otro incumplimiento de las ordenanzas municipales, que son muy claras al respecto a la gestión de residuos producidos por los eventos que se celebren en la ciudad", ha concluido.