16 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

PSOE-A dice que las cuentas de la Junta son "un varapalo" a la política del Gobierno del PP, que "olvida" a Andalucía

PSOE-A dice que las cuentas de la Junta son "un varapalo" a la política del Gobierno del PP, que "olvida" a Andalucía
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, ha asegurado que las cuentas del Gobierno andaluz para el año 2015 son "un varapalo" a la política del Partido Popular (PP), una formación a la que ha acusado de "olvidar" a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, ha indicado a los periodistas en Málaga que hay un "contraste claro" entre los presupuestos de ambas administraciones para el próximo ejercicio. En este sentido, ha rechazado que el Gobierno del PP no invierta en obras "importantes" para los territorios y, sobre todo, "que se olvide del mayor problema que tenemos: el desempleo".

Gámez ha apuntado este domingo que, frente a ello, la Junta de Andalucía "sí ha concentrado" sus cuentas para 2015 en el empleo y "en los problemas de las personas". Ha resaltado que se consignen más de 1.600 millones para políticas de empleo y dinamización "para sacar del bache a muchos andaluces".

"Los presupuestos andaluces son el mayor varapalo a la política del PP, demuestran que se puede hacer política de otra manera a pesar del recorte del Gobierno de Mariano Rajoy hacia esta tierra, a la que no le da lo que le corresponde por su peso poblacional", ha sostenido.

Entre los "olvidos" citados por la socialista está la finalización del paseo marítimo de Poniente de Málaga capital, "algo que han olvidado en los presupuestos de manera consciente".

"Los malagueños no podemos disfrutar de este paseo entero porque el PP ha decidido no hacer esta inversión para la ciudad", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha presentado una enmienda para que, al menos, el Gobierno central destine 500.000 euros para iniciar esta obra que permita concluir el litoral de la capital.

Para leer más