El PSOE dice que la decisión del PP sobre Martín Serón "llega 7 años tarde" y "forzada por el actual contexto"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 1:28

IU pide a Ledesma que entregue su acta y deje de ser parte de la Corporación provincial

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha considerado que la decisión del PP de Málaga en relación con Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande condenado el pasado noviembre de 2013 a un año de suspensión en el caso 'Troya' y que volverá a la Alcaldía del municipio el próximo lunes, "llega siete años tarde".

Además, en opinión de la socialista, el que los 'populares' no vayan a apoyar la vuelta de Martín Serón a la Alcaldía este lunes se debe a que los dirigentes del PP "han actuado forzados por el actual contexto y empujados por los numerosos casos de corrupción".

"Es tarde, han pasado siete años desde que Martín Serón fuera detenido y acusado de liderar una trama de corrupción institucionalizada en el municipio de Alhaurín el Grande", ha sostenido Serrano en un comunicado.

En estos años, ha continuado, los dirigentes del PP "han defendido a Martín Serón", entre los que ha citado a los actuales presidentes de la formación a nivel regional y malagueño, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente; el exlíder del PP andaluz, Javier Arenas, la diputada Celia Villalobos "y el propio Mariano Rajoy".

"Esa complicidad del PP permitirá que un corrupto se siente en la Alcaldía. Hay que mostrar tolerancia cero con la corrupción desde el minuto uno", ha incidido la vicesecretaria general de los socialistas malagueños y senadora.

Así, ha afirmado que "es el momento de cerrar la etapa más oscura de la historia reciente de Alhaurín el Grande y abrir un nuevo tiempo, liderado por otras personas, que con cercanía y proximidad antepongan los intereses de los alhaurinos a sus intereses particulares".

IU PIDE EL ACTA A LEDESMA

También ha criticado que en la gestora que dirigirá la formación en el municipio esté el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien este miércoles "ha declarado ante el Tribunal Supremo". "No parece la mejor forma de encarar la regeneración democrática en Alhaurín el Grande", ha concluido.

En estos mismos términos se ha pronunciado la portavoz de IU en la Diputación, Antonia Morillas, quien ha criticado que en esa gestora esté un alcalde "que ha declarado este mismo miércoles ante el Supremo como imputado".

Morillas ha reclamado a Bendodo que "exija" a la diputada provincial Antonia Ledesma, que pasará al grupo no adscrito en la institución supramunicipal, su acta; después de que haya optado por apoyar a Martín Serón y darse de baja del PP.

"Si el PP no admite entre sus filas a los ediles de Alhaurín el Grande que apoyan la vuelta de Martín Serón como alcalde, tampoco debe seguir Ledesma como miembro de la Corporación a la que accedió bajo el paraguas 'popular'", ha recalcado en un comunicado.

Leer más acerca de: