17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El PSOE entrega su Premio al Liderazgo Social a Socorro Puy, que pide que "no se deje de invertir en educación"

    Los socialistas destacan la importancia de la formación

    El PSOE entrega su Premio al Liderazgo Social a Socorro Puy, que pide que "no se deje de invertir en educación"
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE malagueño ha concedido este jueves su VII Premio al Liderazgo Social a la investigadora Socorro Puy, profesora titular de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga (UMA) que promueve y estudia nuevas vías para la participación ciudadana en las decisiones políticas. La galardonada ha demandado a los responsables políticos que "no dejen de invertir en educación", puesto que "es la base para el crecimiento económico".

    Como cada año desde 2008, los socialistas malagueños han otorgado este reconocimiento a aquellos colectivos, organizaciones o personas que trabajan por la solidaridad, la igualdad o el fomento del empleo.

    La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho entrega de este premio durante un acto en el que, ante diferentes colectivos y organizaciones de la provincia, ha defendido la importancia de la formación.

    Junto al reconocimiento académico e investigador de la premiada, los socialistas han destacado la triple reivindicación que representa: "igualdad, universidad y política", en palabras del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia. "Tres pilares que esta crisis y quienes están tomando medidas desde el Gobierno están socavando en contra de la ciudadanía", ha advertido.

    Heredia ha alertado de que "la universidad ha perdido igualdad de oportunidades como consecuencia del recorte de becas llevado a cabo y de la reducción significativa del presupuesto para investigación". Sin embargo, ha destacado el trabajo que, para hacer frente a ello, acomete la Junta de Andalucía, y es que "sólo con investigación podemos garantizar el futuro del país". "Los socialistas nos rebelamos ante el exilio económico de los jóvenes", ha indicado.

    COMPETITIVOS

    Por su parte, Socorro Puy ha mostrado su compromiso con la investigación y ha defendido que los alumnos andaluces "pueden ser muy competitivos", para lo que necesitan "dos ingredientes: un poco de talento y mucho esfuerzo".

    Así, ha animado a todos los jóvenes andaluces a que "se esfuercen para obtener una formación, profesional o universitaria", y ha incidido en que "una sociedad bien educada y con una alta formación puede lograr crecer", traduciéndose "a largo plazo en bienestar económico para todos los ciudadanos".

    El Premio al Liderazgo Social recayó en otras ediciones en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); Cruz Roja; el máximo responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Daniel Rodríguez; la Plataforma Violencia Cero; la Federación de Comerciantes de Málaga (Fecoma), y la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle.

    Para leer más