25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

PSOE-A inicia la campaña 'Así se educa en Andalucía' para poner en valor un modelo educativo público "único y exclusivo"

PSOE-A inicia la campaña 'Así se educa en Andalucía' para poner en valor un modelo educativo público "único y exclusivo"
EUROPA PRESS/PSOE-A

ANTEQUERA (MÁLAGA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha lanzado la campaña 'Así se educa en Andalucía', cuyo objetivo principal es poner en valor el modelo público "único y exclusivo" que se desarrolla en esta comunidad autónoma y que es "referencia nacional", según ha indicado la secretaria de Educación y Universidad de los socialistas andaluces, Esther Ruiz.

Durante un acto sectorial sobre Educación celebrado en el municipio malagueño de Antequera, ha resaltado que Andalucía apuesta por un modelo público y de calidad, todo ello a pesar de los "recortes económicos e ideológicos del Gobierno central y del PP". "El Ejecutivo de Susana Díaz sigue haciendo esfuerzos para defender la escuela pública y proteger a las familias, al alumnado y los docentes", ha sostenido.

Ha considerado que la educación es una "bandera" de los socialistas, "el ascensor social y la máxima garantía del principio de igualdad de oportunidades". De esta manera, con esta campaña se explicará "en cada rincón de nuestra tierra por qué nuestro modelo educativo es único, una referencia nacional".

Ruiz ha añadido que este compromiso con la educación se ha traducido en un aumento del 2,5 por ciento en el presupuesto de la Junta para 2015 "y el mantenimiento de medidas y programas tan necesarios como la gratuidad de libros y del transporte escolar, el Plan de Apertura de Centros o las becas de sello propio".

"HERRAMIENTA PARA CORREGIR DESIGUALDADES"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento, Francisco Menacho, ha insistido en que "la educación es la única herramienta capaz de corregir las desigualdades de nacimiento".

"Los presupuestos de educación tiene como ejes la equidad para que ningún alumno se quede en el camino, la calidad y las infraestructuras", ha aclarado, incidiendo en que la calidad se logra con más profesores, de ahí que se haya "aumentado la plantilla en 1.100 en los últimos dos cursos".

Además, ha continuado, "aunque estemos en tiempos de crisis, tenemos que intentar revitalizar las infraestructuras escolares", de ahí que se vayan a "invertir 118 millones de euros, lo que nos convierte en la Comunidad que más obra escolar licita".

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, ha insistido en que "cada día es más importante que todos los responsables de izquierdas seamos capaces de mantener y defender los servicios públicos esenciales frente a los ataques y recortes de la derecha".

Para leer más