24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

PSOE-A insta a Rajoy a explicar a Arenas el decálogo del PP contra la corrupción porque en Andalucía "no cumplen nada"

Velasco considera "una iniciativa interesante" celebrar la Ejecutiva Regional socialista en las ocho provincias andaluzas

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, instó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a explicar a su homólogo andaluz, Javier Arenas, el decálogo que aprobó el Partido Popular para combatir la corrupción porque en Andalucía "no cumplen absolutamente nada".

Así, consideró que ni Arenas ni el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ni el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, "se lo han leído". "Creo que no han entendido lo que Rajoy quiso decir", manifestó, y se preguntó si el decálogo "es para toda España menos para Andalucía".

"Aquí no cumplen absolutamente nada de lo que aprueban e intentan engañar a la opinión publica", manifestó Velasco en referencia a la renuncia del popular Manuel Marmolejo a su acta de concejal del Consistorio malagueño después de que admitiera que había adjudicado contratos menores a la empresa de su cuñado, contraviniendo, por tanto, la ley.

A su juicio, el PP de Málaga y su alcalde "ni están ni se les espera" para resolver los problemas. "Están más preocupados por Marmolejo, por las presuntas irregularidades de Teconsa, por el centro hispano-ruso de San Antón y por el supuesto trato de favor a un empresario en unas obras de Campanillas y Churriana", precisó el socialista.

Además, recorrió lo que consideró "incumplimientos" por parte del regidor malagueño, como la empresa mixta entre Ayuntamiento y Unicaja para la construcción de viviendas protegidas, el interés de Google por Málaga o la exposición universal vinculada a las nuevas tecnologías, recordó.

"Ante el humo del PP el PSOE da respuesta inmediata a los problemas que tienen los sectores económicos de la capital y la provincia para resolver y salir lo antes posible de la crisis", manifestó en rueda de prensa en Málaga, donde acudió a la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional de su partido.

EJECUTIVA Y CONCERTACIÓN

En este sentido, señaló que llevar esta reunión a Málaga es "una iniciativa interesante" que se trasladará al resto de provincias andaluzas que así lo han solicitado. Velasco, que incidió en la importancia de la misma como "motor económico" de la región, puntualizó que su partido quiere que Málaga "juegue un papel determinante en la resolución de los proyectos para reactivar la economía".

"Ante el nada de nada del PP, el PSOE proyectos y proyectos", aseveró, al tiempo que agregó que éstos serán realidad, "como todas las inversiones del PSOE".

Igualmente, resaltó el séptimo acuerdo de concertación social de Andalucía, que hoy mismo presentó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la capital costasoleña. "Se presenta en la provincia con mejor rendimiento económico de Andalucía", aseveró.

El responsable andaluz de Organización socialista resaltó las 351 medidas "consensuadas" que se pondrán en marcha en el territorio, así como la 'Andalucía Sostenible' y el proyecto 'Málaga Sostenible', que coordinará el presidente de la Ejecutiva municipal de Málaga, José María Martín Delgado, "un acierto porque seguro que hablará mucho" con los agentes implicados.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, resaltó "la doble satisfacción" que supone la celebración de la Ejecutiva Regional en Málaga y la presentación del acuerdo. Así, informó de que en la reunión de los socialistas se presenta el documento 'Por el futuro de Málaga', en el que se aboga por un modelo económico "más social, estable y respetuoso".

"Málaga avanza y no hay ni un solo gran proyecto en la capital o en la provincia sin el apoyo del Gobierno central y de la Junta de Andalucía", puntualizó, y enumeró los ejes del futuro de Málaga: turismo, tecnología, infraestructuras, política sostenible, atención sanitaria y biomédica, cultura y educación y formación.