16 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

PSOE de Málaga afirma que la Junta continúa "con la mala gestión" en Veiasa "para justificar una futura privatización"

PSOE de Málaga afirma que la Junta continúa "con la mala gestión" en Veiasa "para justificar una futura privatización"
José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE y parlamentario andaluz, y el también parlamentario por Málaga Javier Carnero - PSOE DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el parlamentario andaluz Javier Carnero han criticado que la Junta de Andalucía continúa con "la mala gestión" en Veiasa "para justificar una futura privatización" de la misma.

En rueda de prensa, ha asegurado este viernes que exigirán al Gobierno de Andalucía que dialogue con los trabajadores y Veiasa y se alcance un acuerdo para firmar el convenio laboral, actualmente paralizado.

Ruiz Espejo ha pedido también que se mejore el servicio "de forma considerable ampliando la plantilla, aumentando la contratación de personal y eliminando las demoras injustificables para pasar una inspección técnica de vehículos en Andalucía".

"Queremos que Veiasa sea un modelo de negocio orientado a que los ciudadanos no tengan problemas con las ITV, hacemos un llamamiento a PP y Cs para que atienda las peticiones de los trabajadores y trabajadoras", ha afirmado.

Así, ha recordado que los socialistas ya han denunciado "el deterioro del servicio que se estaban dando en estas instalaciones y el grave problema que se generaba a aquellos trabajadores y trabajadoras que tienen su vehículo como un elemento propio de su actividad, sobre todo en la demora de los plazos para pasar la revisión", un problema, ha dicho, "generado por la Junta al no llevar a cabo las contrataciones demandadas".

"Ya dijimos en su momento que ese deterioro y abandono de los usuarios de este servicio público no se entendía si no era con intenciones privatizadoras por el gobierno de PP y Cs y ahora nos encontramos con un conflicto laboral por la falta de diálogo con los trabajadores y trabajadoras y que ya se haya planteado una huelga a partir del 9 de diciembre", ha añadido.

Según Ruiz Espejo, Veiasa "es el ejemplo de la mala gestión y el caos de PP y Cs en Andalucía, por la incertidumbre que se ha generado en el entorno de una empresa pública que ha sido señera de buena calidad a los usuarios, por el deterioro del servicio, por las demoras injustificables que se están produciendo en las inspecciones, por la falta de personal y de contrataciones".

Por su parte, Javier Carnero ha aludido a la "gestión nefasta" de Veiasa, "que era un ejemplo de empresa pública de calidad y que generaba beneficios para la Junta de Andalucía". "No comprendemos por qué se niegan a firmar un convenio colectivo que se aprobó en diciembre de 2018 y no entendemos por qué tienen a los trabajadores con esa incertidumbre", ha criticado.

En este sentido, Carnero ha afirmado que "no se estén cubriendo las bajas laborales, lo cual está perjudicando a los andaluces" y ha recordado que hace dos año se inauguró la ITV de El Viso, con un tiempo de demora de 24 horas "y ahora es de más de dos meses". "Eso demuestra con claridad --ha recalcado-- que el gobierno de las derechas solo tiene la intención de privatizar Veiasa para que acaben en manos privadas".

"Veiasa ha sido una empresa pública que generaba beneficios de 95 a 100 millones de euros, ahora PP y Cs quieren que caiga en las manos de cuatro amigos. Los trabajadores saben que el PSOE está con ellos y comprendemos que tengan que ir a la huelga porque no tienen otra forma de pedir que se cubran las bajas laborales o las rotaciones o que haya mejoras tecnológicas", ha concluido.

Para leer más