9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    El PSOE de Málaga expulsará a los militantes que resulten imputados en Alcaucín

    MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A de Málaga expulsará a los militantes que resulten imputados tras la operación contra la corrupción urbanística que en estos momentos desarrolla la Guardia Civil en el municipio malagueño de Alcaucín.

    Según el Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, se procederá a la expulsión del partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida.

    La dirección política provincial respeta las acciones judiciales y policiales emprendidas, "sin menoscabo del respeto de la presunción de inocencia de los detenidos", según precisaron en un comunicado. Aseguraron que la posición del PSOE ante las imputaciones de sus militantes por delitos de corrupción "es la tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en situaciones anteriores".

    La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido al alcalde de Alcaucín (Málaga), José Manuel Martín Alba (PSOE), y otras doce personas en el marco de la operación que está desarrollando desde esta mañana en las provincias de Málaga y Huelva, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

    Los registros también se están llevando a cabo en las dependencias de Arquitectura de la Diputación de Málaga, según indicaron a Europa Press fuentes del organismo, que aclararon que el ente provincial "no tiene ninguna implicación".

    El organismo supramunicipal es el encargado de redactar los planes generales de ordenación urbana de los municipios malagueños menores de 20.000 que lo solicitan.