PSOE de Marbella critica "la gestión opaca" de Muñoz en la concesión de las cafeterías del bulevar de San Pedro

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 5:47

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, y el concejal Manuel García han criticado este martes "la gestión opaca" por parte del equipo de gobierno del PP que dirige Ángeles Muñoz en cuanto a la concesión de las cafeterías del bulevar del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

Así, los socialistas han apuntado que las sociedades con adjudicaciones en dicho bulevar "tienen relaciones directas con la Alcaldía". Bernal ha exigido explicaciones sobre esto y ha incidido en que "todas ellas han sido para empresas relacionadas con el Partido Popular".

Asimismo, ha aludido a "la falta de transparencia por parte del Consistorio" y ha indicado que "el 50 por ciento de los puntos para las adjudicaciones están relacionados con un juicio de valor, del cual no se conocen los motivos, ni quién lo ha evaluado", especificando varios casos "bajo sospecha".

Así, Bernal ha instado a que "la alcaldesa dé ejemplo de transparencia, al igual que ella exige a otras instituciones, a través de actuaciones como publicar los nombres y apellidos de los socios y propietarios de las empresas concesionarias o haciendo partícipe a todos aquellos que quieren tener la oportunidad de optar a concurso público de las licitaciones, y no sólo a ciertas empresas amigas".

"El bulevar a partir de esta tarde va a terminar siendo el bulevar de los negocios afines a las señora Muñoz", ha añadido el concejal socialista.

CONCEJAL DE URBANISMO

Además, ha dicho que otros casos que "ponen en evidencia la gestión opaca de este equipo de gobierno es la imputación de Pablo Moro, concejal de Urbanismo, que por omisión en sus funciones ha permitido que una discoteca de playa haya estado funcionando todo el verano en un paraje natural", apuntando que el edil del PP "es sospechoso de un delito contra la ordenación del territorio, de un delito de prevaricación y de otro de cohecho".

Bernal ha incidido en el hecho de que en el municipio hay actualmente 16.000 demandantes de empleo y casi 2.000 puestos de trabajo destruidos desde el final del verano.

"En una ciudad como ésta, que está pasando por una necesidad de generación de empleo, se tiene que despejar cualquier atisbo de duda con respecto a las concesiones", ha señalado, recalcando "el estricto compromiso del PSOE con la generación de empleo y la transparencia institucional".

Por último, el concejal socialista Manuel García ha hecho hincapié en la "dificultad" que encuentran desde la oposición para acceder a documentación municipal. "No es suficiente con el hecho de que el Ayuntamiento tenga paredes de cristal, sino que hay que limpiarlas para ver lo que hay dentro", ha finalizado.

PP

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, ha asegurado que "todas las concesiones que adjudica el Ayuntamiento se hacen con plena transparencia, respetando escrupulosamente la legalidad y siempre a la mejor oferta" y ha lamentado que "el PSOE siga empeñado en cuestionar la gestión municipal con mentiras que no se sostienen".

Romero ha señalado en un comunicado que "este Ayuntamiento es absolutamente transparente, como ponen de manifiesto distintos estudios, y es muy triste que el PSOE sea incapaz de reconocerlo y siempre malinterprete cualquier acción que lleva a cabo el Ejecutivo local".

Ha precisado que las concesiones de las cafeterías del bulevar de San Pedro "han seguido los mismos criterios de transparencia que las demás y, por tanto, las licitaciones se han conocido en tiempo real, se han publicado en el perfil del contratante y se han adjudicado a la oferta que cumplía en mayor grado los criterios que se establecían en el pliego de condiciones, que también fue publicado".

El edil 'popular' ha subrayado que "el procedimiento ha sido rigurosamente legal y otro hecho que lo demuestra es que no se ha presentado recurso alguno por parte del resto de licitadores".

Respecto a los criterios de adjudicación, el portavoz del PP ha especificado que, de los 100 puntos que se otorgaban, 25 correspondían a la propuesta de adecuación del lugar, 25 al proyecto de gestión, 35 al canon y 15 a la realización de actividades infantiles.

Leer más acerca de: