4 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

PSOE de Marbella pide a Muñoz que haga público su patrimonio y las operaciones de las sociedades participadas

PSOE de Marbella pide a Muñoz que haga público su patrimonio y las operaciones de las sociedades participadas
EUROPA PRESS/PSOE

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha exigido a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, que haga público el patrimonio neto y bruto, así como las operaciones de productos financieros de las sociedades donde ella tenga participación.

   Así, tras la polémica por el patrimonio de la regidora, quien convocó a la oposición a una reunión en la tarde del pasado lunes para aclarar la situación y negar que haya irregularidades, Bernal ha reiterado que "debe explicar a la ciudadanía por qué no incluyó en su declaración de bienes hecha ante el Ayuntamiento de Marbella y el Parlamento de Andalucía este producto financiero de 3,1 millones de euros".

   "Debe explicarlo para disipar dudas sobre si tenía interés en ocultarlo", ha sostenido en rueda de prensa, añadiendo que la sociedad a través de la cual "operó en el paraíso fiscal de Luxemburgo lleva sin presentar las cuentas desde el año 2008, fecha anterior a la operación sobre su residencia".

   "Siempre hay que hacer gala de transparencia en la gestión pública, pero en este momento de dificultad económica y de desafección a la política, hay que ser más transparente si cabe, y nadie puede entender que existan gestores públicos, como la alcaldesa de Marbella, que esconden su patrimonio y operaciones financieras tras sociedades opacas", ha declarado.

   Según ha expuesto el socialista, la "operación millonaria que se realiza en un banco de un paraíso fiscal afecta al patrimonio principal de la sociedad Crasel Panoramica SL., cuyo 50 por ciento es propiedad de Ángeles Muñoz".

   Bernal ha mantenido que estas operaciones no constan en su declaración de bienes y ha criticado que "las últimas cuentas que deposita la señora Muñoz de esta sociedad ante el Registro Mercantil son del año 2008, es decir, anteriores a la operación hipotecaria y el consecuente seguro".

   A su juicio, "no puede presumir de transparencia ni de gestión una alcaldesa que no muestra tales operaciones y que lleva sin presentar las cuentas de la sociedad de la que ella es copropietaria desde el año 2008 pese a haber existido operaciones posteriores".

   Tras indicar que la propia regidora "ha reconocido que la operación se hacía en Luxemburgo", se ha preguntado por qué se lleva a cabo la citada operación en un banco de un paraíso fiscal" y si existen otras operaciones con entidades en paraísos fiscales de las sociedades donde participa Muñoz.

   "Entendemos que si no lo hace está ocultando tras estas sociedades un patrimonio --inmueble, mueble y financiero-- que los cargos públicos estamos obligados a declarar y a mostrar", ha finalizado el portavoz socialista en el Ayuntamiento marbellí.

Para leer más