18 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

El PSOE opina que los salarios de los trabajadores en turismo deben crecer junto al sector en Andalucía

El PSOE opina que los salarios de los trabajadores en turismo deben crecer junto al sector en Andalucía
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha afirmado que "si el turismo está creciendo, los salarios de los trabajadores de la industria turística también tienen que crecer", ante la previsión del aumento del 2,5 por ciento en las pernoctaciones en Andalucía durante el verano y el aumento del 7,5 por ciento en empleados en el sector.

"Si hay buenos datos para el sector turístico tiene que haber también buenas para los trabajadores", ha asegurado Conejo este miércoles a los medios de comunicación momentos antes de participar en la entrega de la distinción 'Fuego y Sal del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga al Merendero El Malagueño de Benalmádena.

El dirigente socialista ha destacado la previsión del crecimiento del 2,5 por ciento de pernoctaciones que hay para el resto de verano en Andalucía, "según los comportamientos de los primeros meses del periodo estival".

"Esto supone que nuevamente vamos a tener unos datos de récord en cuanto a la ocupación hotelera en Andalucía, una fantástica noticia para el conjunto de la comunidad autónoma", ha subrayado.

En este sentido ha resaltado que el crecimiento se va a dar tanto en la costa como en el interior, que "cada día está más consolidado y cada día complementa mejor nuestra oferta de sol y playa", ha apuntado, al tiempo que ha puesto como ejemplo la Feria de Málaga, cuyos niveles de ocupación se sitúan en un 88 por ciento.

Conejo ha señalado que este crecimiento incide directamente en el empleo. Al respecto ha destacado el aumento del 7,5 por ciento en el segundo trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que sitúa en 433.853 los trabajadores del sector turístico en Andalucía, el 16,3 por ciento del total.

"Los buenos datos del sector turístico de Andalucía se deben a que hay una buena política económicay turística en Andalucía, el Gobierno está haciendo bien sus deberes y por eso tenemos buenos indicadores y cada día tenemos mejores condiciones laborales para los empleados", ha defendido.

Asimismo, ha afirmado que la presidenta "sabe" que el turismo emplea a más del 16 por ciento de los trabajadores y aporta el trece por ciento del PIB a la región, por lo que ha valorado que "este Gobierno es sensible; este Gobierno mima a esta industria que es fundamental para la riqueza y el empleo de Andalucía".

Para leer más