El PSOE pide un "esfuerzo" para tener el 10N una "victoria clara y contundente" y que no haya "gobierno de derechas"

Estefanía Martín Palop, candidata al Senado; y el líder del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en Torremolinos (Málaga)
Estefanía Martín Palop, candidata al Senado; y el líder del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en Torremolinos (Málaga) - PSOE MÁLAGA

Actualizado: domingo, 27 octubre 2019 13:34

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado a votantes y simpatizantes un "esfuerzo" para que el próximo 10 de noviembre los socialistas tengan una victoria "clara y contundente" en las elecciones generales y que no se conforme un "gobierno de derechas".

Así, en Torremolinos (Málaga), ha incidido en que las elecciones son "importantes", pese a que el PSOE "no las deseaba porque había ganado el 28 de abril"; y ha hecho un llamamiento a la movilización del voto progresista "para evitar un bloque de derechas y propiciar un gobierno progresista".

Del 28 de abril a la actualidad, según el socialista, son los únicos que han puesto "en este camino toda la intención de formar un gobierno progresista y estable para España y que se ha bloqueado por parte de las derechas y que no han aceptado en Podemos".

A su juicio, votar al PSOE permitirá "un gobierno estable y coherente", además de "evitar la tentación de los bloqueos". En este sentido, ha recordado que los socialistas andaluces saben "más que nadie que si la derecha suma habrá gobierno de derechas en España", de ahí que, haya reiterado, "es importante la movilización del voto progresista para evitar un bloque de derechas y propiciar un gobierno progresista".

Ruiz Espejo ha sostenido que en Andalucía se está viendo "la verdadera cara de los gobiernos de derechas, donde las políticas más sensibles están siendo atacadas". Así se ha referido a los "recortes de plantillas de personal sanitario y las falsas promesas de PP y Ciudadanos" que han provocado que "miles de profesionales salgan a las calles".

Se ha referido el socialista al cierre de dos plantas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; la situación en el de Valme, en el de Granada o en el Regional y Materno de Málaga. "Estamos viendo cómo se desmantela y desprestigia la sanidad pública, con una gestión nefasta, desastrosa y con miles de profesionales sanitarios protestando", ha aseverado.

Ruiz Espejo ha insistido en la "nefasta, catastrófica y desastrosa" gestión del PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía "y las promesas incumplidas de Juanma Moreno" sobre la ampliación de la duración de contratos a los profesionales del SAS; la no cobertura de bajas, el plan de choque de listas de espera "que ha provocado más espera en muchas intervenciones y pruebas", además de que se haya ampliado la deuda sanitaria, ha dicho, en más de 300 millones.

"Se toman la sanidad no como un derecho sino como un negocio que beneficia a las grandes empresas farmacéuticas y a las grandes compañías aseguradoras", ha finalizado el parlamentario andaluz del PSOE.

Leer más acerca de: