14 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

PSOE pide a Muñoz que aclare por qué no rechaza el indulto a Del Nido y el PP les exige que "dejen de mentir"

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido este sábado a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que aclara "de forma inmediata y urgente por qué se ha negado hasta en tres ocasiones a instar al Consejo de Ministros a rechazar el indulto a José María del Nido", condenado a siete años de prisión por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento.

Según ha expuesto Bernal en un comunicado, la alcaldesa "siempre se ha negado a que conste el rechazo institucional" del Ayuntamiento de Marbella al indulto de Del Nido, y que además "realizó un reconocimiento de deuda al abogado de 340.000 euros, lo que incluso el expresidente del Sevilla FC usó para su defensa para argumentar durante el juicio que los trabajos del abogado estaban justificados ya que se le reconocía la obligación de pagos".

"El Ayuntamiento de Marbella como órgano representativo de la institución perjudicada por las acciones que llevaron a la condena de Del Nido, debe pronunciarse en contra de su posible indulto", ha señalado Bernal, quien ha insistido en que la alcaldesa "siempre se ha negado".

Así, según ha criticado el dirigente socialista, "para desviar la atención, Ángeles Muñoz y el equipo de gobierno se permitieron no contestar ni una sola de las preguntas del último pleno ordinario de la corporación".

"Ángeles Muñoz está deslegitimada para ser alcaldesa de Marbella", ha señalado, quien ha puesto de manifiesto que "no puede negarse a rechazar el indulto de un corrupto que ha saqueado las arcas municipales, y días después enterarnos por medios de comunicación que este corrupto está vinculado con una trama de corrupción por presuntos pagos ilícitos al Partido Popular".

Las explicaciones de la alcaldesa "no pueden demorarse ni un minuto más", ha afirmado Bernal, a la vez que ha declarado que "las acciones interesadas de la alcaldesa no pueden poner en riesgo el buen nombre de nuestro municipio".

EL PP EXIGE AL PSOE QUE "DEJE DE MENTIR"

Por su parte, el equipo de gobierno en el Consistorio marbellí, ha respondido a los socialistas a través de un comunicado, en el que su portavoz, Félix Romero, ha exigido al PSOE que "deje de mentir y de intentar tapar las vergüenzas y el doble discurso de su portavoz en Marbella y parlamentario, que en el pleno del Ayuntamiento vota una cosa y en el Parlamento andaluz se esconde para no defender la ciudad a la que representa".

Del mismo modo, Romero ha recordado que el PP es el único partido que ha sido "absolutamente beligerante" con el saqueo de Marbella y que, concretamente, en el 'caso Minutas', el Ayuntamiento no sólo ha solicitado la ejecución de la sentencia en todos sus términos "sino que se ha opuesto tajantemente a la petición de Del Nido para que se suspendiera dicha ejecución".

"Todo el mundo sabe perfectamente dónde ha estado cada partido en Marbella y el PSOE no tiene ninguna credibilidad para hablar de la lucha contra la corrupción", ha afirmado. "Y menos después de haber conocido otra nueva condena a Isabel García Marcos, candidata socialista a la Alcaldía tres elecciones y condenada por el 'caso Malaya'", ha agregado.

Por ello, ha instado a los socialistas a que dejen de "intentar dañar la imagen de Marbella" y a que, en su lugar, "defiendan los intereses de la ciudad ante la Junta, que es donde gobiernan". "Es lamentable que no tengan ni una sola propuesta para el municipio y que sólo se dediquen a mentir e intentar manipular a la opinión pública", ha concluido.