29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

El PSOE pide de nuevo la dimisión del alcalde de Alhaurín el Grande por el caso 'Troya'

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Málaga, Susana Radío, solicitó hoy de nuevo al PP la dimisión del alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, tras la petición de la Fiscalía de Málaga, que solicita cuatro años y medio de prisión y 19 de inhabilitación para cargo público para el regidor por el denominado caso 'Troya', contra la presunta corrupción municipal en la localidad.

Así, señaló en un comunicado que se le acusa de los delitos de prevaricación omisiva y cohecho, unas acusaciones "suficientemente graves" como para que el regidor "se replantee seguir al frente de la Alcaldía y su candidatura".

"Mientras siga Martín Serón el nombre de Alhaurín estará vinculado a la corrupción. El PP debe replantearse seguir en el cargo y la candidatura del actual alcalde porque el principal perjudicado del proceso es el propio pueblo y su imagen pública", aseveró Radío.

A su juicio, los presidentes regional y provincial del PP, Javier Arenas y Elías Bendodo, respectivamente, "siguen dejando las manzanas podridas en su cesto". Además, confió en que el regidor "no arremeta de nuevo contra la Fiscalía y hable de conspiraciones contra él".

Señaló que es "el único alcalde imputado por corrupción en la provincia de Málaga y duerme en casa tras pagar una fianza de 100.000 euros". "Martín Serón es nada menos que diputado provincial, integrante de la dirección provincial del PP y miembro de la dirección del PP de Andalucía, además de alcalde de Alhaurín el Grande", recordó.

Según la secretaria provincial de Política Institucional, el alcalde "sostiene que todo el PP lo apoya y está a su favor, y lo cierto es que el Partido Popular lo mantiene en todas y cada una de sus responsabilidades, que son muchas"; sin embargo, continuó, ni Arenas ni Bendodo "celebran actos en Alhaurín el Grande o se hacen fotos con él". "Si tanto confía en él, que Arenas en su próxima visita a Málaga se acerque a este municipio", concluyó.