5 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

El PSOE-A insiste en que "la prioridad de Susana Díaz es Andalucía"

El PSOE-A insiste en que "la prioridad de Susana Díaz es Andalucía"
EUROPA PRESS/PSOE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha resaltado que los socialistas han sido la fuerza más votada en la mayoría de los municipios de la comunidad, obteniendo "casi el 90 por ciento". Al mismo tiempo, ha añadido que el Partido Popular "se hunde", especialmente en el voto urbano y en el litoral andaluz, donde los socialistas "nos convertimos en primera fuerza política", además de "ganar en grandes ciudades como Sevilla y Málaga".

   Así lo ha manifestado el dirigente socialista este domingo en Marbella (Málaga) en un reunión que ha mantenido con miembros del grupo municipal socialista de la localidad y con su portavoz y vice portavoz, José Bernal y Ricardo López, respectivamente.

   En su comparecencia, Conejo ha asegurado que los andaluces "han apoyado mayoritariamente el proyecto que lidera Susana Díaz", y ha añadido que los socialistas "hemos ganado las elecciones en el 75 por ciento de las ciudades mayores de 20.000 habitantes".

   "Esta semana hemos puesto de manifiesto que hemos ganado las elecciones en Andalucía y en esta ciudad, Marbella. Nuestro trabajo ha hecho posible ganar en nuestra comunidad y lograr ese millón de votos, gracias a nuestra prudencia para gestionar los peores resultados en la historia del PSOE a nivel nacional", ha subrayado.

   Conejo también ha querido incidir en que los datos obtenidos tras las elecciones del 25 de mayo "nos animan a seguir trabajando con más intensidad para seguir recuperando la confianza ciudadana en estas ciudades medias y grandes ciudades" y ha puesto de manifiesto que "no vamos a caer en la autocomplacencia, sino más bien todo lo contrario".

   "Desde el PSOE andaluz somos conscientes de que los ciudadanos reclaman y esperan una política que solucione sus problemas. Una política pegada a la realidad, una política próxima y cercana, y en esa línea vamos a trabajar", ha afirmado.

   En clave nacional, el dirigente socialista ha vaticinado que los futuros planes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "favorecerán, como siempre, a los que más tienen, que es para quienes gobierna la derecha española". Así, ha puesto como ejemplo las dificultades por las que pasan las pymes, que "son las verdaderas creadoras de empleo del país".

   "Todo apunta a que son medidas cara a la galería. Los socialistas queremos que se recupere empleo y solo entonces habremos salido de la crisis", ha señalado Conejo, quien ha añadido que "Rajoy, dentro de sus planes, debería tener en cuenta la reivindicación de Andalucía de tener un plan especial de empleo, como lo tienen Canarias y Extremadura".

   Por todo ello, el socialista ha reivindicado que desde el PSOE "nos gustaría que el PP andaluz se uniera a esta petición y le exigirá al gobierno de Rajoy que atienda lo que es justo y se merece Andalucía.

EL FUTURO DEL PSOE

   Conejo ha insistido en que "la prioridad de Susana Díaz es Andalucía" cuando la prensa le ha preguntado por la posible candidatura de la presidenta de la Junta para ser la sucesora de Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha aprovechado la ocasión para resaltar el "firme compromiso que tiene Díaz con los andaluz".

   Tras el anuncio del secretario general de los socialistas sobre la convocatoria de un congreso extraordinario en julio en el que él dejará el cargo, todos los focos se han puesto sobre Susana Díaz, que el pasado domingo lograba su primer triunfo electoral en Andalucía como secretaria general del PSOE-A, con el que quebraba la tendencia electoral del partido, derrotado en las municipales y generales de 2011 y las autonómicas de 2012.

   "Los socialistas andaluces somos consciente de que Susana Díaz es una referente nacional que ha sido capaz de generar esperanza e ilusión en la ciudadanía. Además, ha generado una alternativa a la actual derecha para demostrar que se puede gobernar de una manera diferente a como lo está haciendo el PP a nivel nacional", ha concluido Conejo.

Para leer más