25 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

PSOE: La "tarjeta de visita" de Casado en Andalucía es el "regalo envenenado" de negar 350 millones

PSOE: La "tarjeta de visita" de Casado en Andalucía es el "regalo envenenado" de negar 350 millones
PSOE DE MÁLAGA

MARBELLA (MÁLAGA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este sábado en Marbella (Málaga) que la "tarjeta de visita" de Pablo Casado en su primera visita a Andalucía tras ser elegido presidente del PP es "negar" 350 millones de euros a la comunidad autónoma.

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del PSOE de Málaga y concejal en Marbella, José Bernal, ha explicado que este pasado viernes en el Congreso de los Diputados "se debatió la senda de estabilidad presupuestaria", donde "había que elegir entre la senda de Mariano Rajoy --expresidente del Gobierno-- o la de un gobierno socialista".

"La diferencia son 6.000 millones de euros para fortalecer el estado del bienestar y mejorar las pensiones de nuestros mayores", ha señalado Heredia, quien ha lamentado que "PP y Podemos han dicho si a la senda de Rajoy y de Cristóbal Montoro --el exministro de Hacienda-- y a continuar con los recortes y a machacar a las familias".

Por eso, ha asegurado que "la tarjeta de visita de Casado es un regalo envenenado" para Andalucía y le ha instado a que explique "por qué castiga a los andaluces y por qué se niega a destinar unos 350 millones de euros que son fundamentales para políticas en educación, sanidad o para la Ley de Dependencia".

Heredia ha agregado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha "traicionado, una vez más, a Andalucía", ya que, según él, "dice una cosa, pero hace la contraria".

"Dice que son necesarias más inversiones en Andalucía, pero luego es incapaz de convencer a su compañero Pablo Casado para que apoye que vengan los 350 millones de euros a nuestra tierra. Moreno no tiene capacidad para conseguir inversiones ni convencer a sus propios compañeros", ha añadido.

Para Heredia, Casado y Moreno tienen este sábado "una magnífica oportunidad para explicar por qué se niegan a que vengan a Andalucía los 350 millones de euros con los que se podrían construir 70 colegios, 70 centros de salud, beneficiar a muchas personas en la Ley de Dependencia o aumentar las ayudas a becas o combatir la pobreza infantil".

Asimismo, ha insistido en que el PP y Podemos "prefieren unos recortes mayores para nuestro país que los que plantea la UE". "Eso es algo que nadie entiende, se han negado a apoyar la senda de un gobierno socialista, de izquierdas, han dicho 'no' a fortalecer el estado de bienestar", ha agregado.

Según Heredia, la portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado "su cobardía y traición a Andalucía al ser incapaz de convencer a sus compañeros de partido político de que apoyen una senda presupuestaria de izquierdas". "Rodríguez tiene que explicar por qué no está de acuerdo con que venga más dinero a Andalucía, a sanidad, a la Dependencia o con el incremento de inversiones para mejorar los servicios públicos", ha apuntado.

En este mismo sentido, el diputado socialista ha agregado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "sólo se acuerda de Andalucía cuando se lo dicen las encuestas electorales". "Rivera ni sabe ni entiende a Andalucía. Cada vez que viene es por un interés electoral", ha apuntado.

Heredia ha agregado que "PP, Podemos y Ciudadanos han dicho 'no' a que se flexibilice el déficit en los ayuntamientos y que tengan más recursos económicos para hacer políticas sociales y de empleo".

Así, ha considerado que Casado, además de dar este sábado explicaciones "por su negativa a destinar 350 millones de euros más a Andalucía para fortalecer el estado de bienestar y las políticas sociales", también debe decir "por qué un gobierno socialista ha hecho en dos meses más políticas sociales que un gobierno del PP en siete años".

Según Heredia, los pensionistas que perciben una pensión mínima han cobrado una "paguita" de 115 euros; los que tienen una pensión media, cobraron una de 81 euros; y las mujeres viudas percibieron una "paguita" de 65 euros.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha agregado que "la decisión que tomaron ayer PP, Ciudadanos y Podemos impiden que la apuesta por las políticas sociales salga adelante como el PSOE quiere".

"La propuesta del PSOE para subir el techo de gasto y dar más posibilidades de gasto a las comunidades autónomas fue derribada por el PP, Ciudadanos y Podemos, aquellos a los que les preocupa mucho más cuál será el futuro político de sus grupos que el futuro de la ciudadanía de este país", ha apuntado.

Según Bernal, la negativa de los tres partidos políticos "impide al Ayuntamiento de Marbella recibir siete millones de euros, la partida proporcional de los 350 millones de euros que hubieran correspondido a Andalucía".

Para leer más