7 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El PSOE de Sierra de Yeguas denuncia que el alcalde 'popular' restringe a la oposición el acceso a documentos

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE Sierra de Yeguas (Málaga) ha denunciado este sábado que, tras el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Ángel Sánchez, del Partido Popular, ha restringido a la oposición el acceso a los expedientes y documentación.

Así lo ha asegurado el portavoz socialista, José María González, quien ha criticado que se ve "vulnerado su derecho legal de control y fiscalización del Gobierno municipal", a la vez que ha lamentado que el alcalde "se dedique a crispar y enturbiar la vida democrática del municipio".

"Se nos está coartando la libertad de poder acudir libremente al Ayuntamiento para poder realizar nuestra labor de controlar y fiscalizar la gestión del alcalde, vulnerando nuestros derechos como representantes públicos" ha explicado González. "A partir de ahora los socialistas no podremos analizar la información libremente, sino condicionados a cuándo y cómo el alcalde quiera", ha asegurado, matizando que se ha adoptado "una actitud más propia de tiempos preconstitucionales".

Así, González ha indicado que de esta forma "no sólo es está atacando a la oposición, sino que se da la espalda al pueblo", dado que, "la oposición lleva la voz de muchos vecinos a los plenos".

Además, los socialistas han indicado que "es insólito que tras el último pleno el alcalde haya tomado estas medidas de veto que solo pueden responder a ocultar algo oscuro que esté ocurriendo en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas".

Según el PSOE este cambio se produce después de que en el último Pleno los socialistas denunciasen las supuestas irregularidades de Sánchez al frente del Consistorio. "No es casualidad que el alcalde nos restrinja el acceso a la información justo después del último pleno. Algo oculta y no quiere que el PSOE lo conozca", ha destacado.

"Además se nos prohíbe también la posibilidad de recurrir al secretario municipal para analizar la información si no es con previa autorización del alcalde, por lo que se fundamentan nuestras sospechas", ha insistido.

No obstante, González ha asegurado que "pese a los intentos del alcalde de coartarnos" van a seguir desarrollando su labor de oposición. "Hay algunos alcaldes, que incluso siendo jóvenes no se enteran que estamos en democracia, demostrando con estas actitudes una clara evocación de sistemas políticos preconstitucionales", ha concluido.

Para leer más