El PSOE solicita la convocatoria "urgente" del Consejo de Administración de Limasa

María Gámez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 21:33

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este sábado que solicitará en el próximo pleno municipal, correspondiente al mes de octubre, que se convoque "de forma extraordinaria y urgente" el consejo de administración de Limasa III con el fin de hacer frente a la "grave" situación existente.

La portavoz socialista, María Gámez, ha indicado que se pedirá que se incluya en el orden del día de la reunión del consejo abordar las denuncias planteadas por los trabajadores de la empresa mixta sobre el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad, así como las medidas previstas por parte del Ayuntamiento para solucionar "de forma definitiva la situación de conflicto laboral".

De igual modo, el grupo municipal socialista planteará que se proceda "a la valoración jurídica y presupuestaria de los costes que supondría en la actualidad la municipalización del servicio de limpieza, recogida de basura, tratamiento y eliminación de residuos", según ha informado a través de un comunicado.

Gámez ha denunciado que el equipo de gobierno del PP "sigue enrocado al no reconocer su parte de responsabilidad en el problema de la limpieza, excusándose en argumentaciones poco serias como en el hecho de que no llueva o la actitud incívica de los malagueños".

Tras el anuncio de una posible huelga por parte de los trabajadores, "los socialistas consideramos que los problemas que se están produciendo ahora son fruto de la mala gestión que viene haciendo el Partido Popular respecto a este servicio", ha declarado.

Por último, la portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "asuma su responsabilidad" y ofrezca una salida "inmediata" a "un problema que arrastra la ciudad desde hace años".

Asimismo, ha criticado "la pasividad" mantenida por parte De la Torre "durante todo este tiempo", lo que "ha contribuido a que todo el mundo esté descontento, desde la propia empresa hasta los trabajadores, el propio alcalde y el total de la ciudadanía", ha concluido.