22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PTA cerrará 2010 con un tres por ciento más de empresas

El PTA cerrará 2010 con un tres por ciento más de empresas
EP/JUNTADEANDALUCIA

Las obras de ampliación de la tecnópolis se encuentran ya al 74 por ciento de ejecución y podrían concluir en el segundo trimestre

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) va a cerrar el año 2010 con un incremento del tres por ciento en el número de empresas radicadas en la tecnópolis. Así, pasará de las 526 con las que finalizó el 2009 a las 541 con las que cuenta en la actualidad.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha mantenido un encuentro con empresarios donde han evaluado la situación actual del recinto así como sus retos de futuro.

Así, Gámez ha subrayado el incremento en el número de firmas, un hecho que, a su juicio, "viene a demostrar la fortaleza del PTA a pesar de la complicada coyuntura económica actual". Además ha resaltado que, a falta de cerrar el ejercicio 2010, las previsiones muestran un mantenimiento en cuanto al número de trabajadores y un "ligero repunte" en la facturación.

Este año 2010 ha sido "positivo", ha señalado, y ha hecho referencia a la "estabilización" de Isofotón, que confía en obtener beneficios a partir del próximo año o el "refuerzo" de la multinacional Oracle que instalará un nuevo centro que permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

LA AMPLIACIÓN, AL 74%

Gámez ha recordado que la tecnópolis se encuentra en plena fase de ampliación; en concreto, ha apuntado que las obras se encuentran ya al 74 por ciento de ejecución por lo que se estima que pueda estar finalizada para el segundo trimestre de 2011. En este sentido, la delegada ha apuntado que ya se han comprometido dos parcelas en los nuevos terrenos y existen otras dos en última fase de negociación.

"Hay empresas que están muy interesadas en ocupar los nuevos terrenos de la ampliación", ha manifestado, y ha resaltado que esto refleja que el PTA "sigue siendo un polo de atracción de empresas que lo convierten en uno de los motores de la economía malagueña".

La primera fase de la ampliación de la tecnópolis supone un incremento de 36 hectáreas que se suman a las 186 actuales y se calcula que el proceso de comercialización de la nueva fase se prolongará durante cuatro o cinco años. En la zona de ampliación se desarrollaran proyectos de los sectores de energías renovables, TIC y electromedicina e Incubadoras de Empresas y Centros Tecnológicos.