Una quincena de alumnos de entre 5 y 13 años se inicia en la arquitectura a través de un taller en Torremolinos

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 11:00

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de alumnos de entre cinco y 13 años ha participado en un taller de arquitectura experimental, a través del cual los menores han podido adentrarse en la creatividad y la percepción de esta disciplina de manera sencilla y divertida. La jornada, organizada por el artista Álvaro Botella y el arquitecto José Ojeda, comenzó el pasado 20 de marzo y se ha venido desarrollando todos los sábados hasta ayer.

A través de estas jornadas, los niños y adolescentes han podido desarrollar sus propios proyectos. Todos reunidos en una misma clase, pero aplicando en cada caso lo que necesitaran en función de su edad, los alumnos primero han elaborado sobre papel y utilizando distintas técnicas pictóricas el dibujo que posteriormente convertirían en maqueta, según explicó Botella.

Las obras han sido muy diversas, ya que diseñaron desde parques y edificios hasta una rampa para 'skate', comentó a Europa Press Botella, que añadió que para la realización de todos los proyectos han utilizado material reciclado.

Una vez finalizado el curso, los trabajos de los alumnos serán mostrados en el Taller de Arte Contemporáneo Ukama de Torremolinos (Málaga), el mismo lugar en el que se ha desarrollado esta actividad. La exposición, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar el próximo sábado y, en función de la afluencia de asistentes, el plazo se podría ampliar a más días, según Botella.

Por último, manifestó que el desarrollo del taller, la primera vez que se realiza, "ha ido genial, la partición ha sido maravillosa porque los niños venían con muchas ganas, no esperábamos esta respuesta tan buena". Por ello, subrayó, estas jornadas se volverán a repetir, aunque la fecha aún no está fijada.