La red de incubadoras de Málaga capital sumará un nuevo centro de emprendedores en calle Álamos

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 17:37

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y Promálaga, ha adjudicado las obras del nuevo espacio para emprendedores que se va a crear en la calle Álamos, concretamente en un inmueble del número 34 que será rehabilitado para albergar esta incubadora empresarial.

La empresa adjudicataria ha sido Comeji S.A., por un importe total de 320.650 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses. Así, este Centro de Investigación para el Desarrollo Económico, Social y Cultural, que es como se denominará; contará con 411,5 metros cuadrados que albergarán 40 nuevos puestos de 'coworking', dos salas de reuniones y una sala polivalente.

Los concejales de Vivienda y Economía, Francisco Pomares y María del Mar Martín Rojo, han señalado que con esta nueva dotación para emprendedores el Consistorio prosigue "con su firme apuesta por promocionar y ayudar a todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, y generar actividades de índole económica o social que potencien el empleo, la riqueza y el bienestar social en la ciudad de Málaga y su entorno".

El nuevo espacio complementa la red de incubadoras empresariales que dispone el Consistorio, a través de Promálaga, posicionando a Málaga "como la primera ciudad española con mayor número de centros dedicados al impulso y creación de empresas".

El Instituto Municipal de la Vivienda seguirá siendo el propietario del inmueble y se ha encargado de la rehabilitación, acondicionamiento y formalización de permisos pertinentes para la obra y puesta en marcha de las actuaciones. Por su parte, la empresa Promálaga será la concesionaria del espacio y se encargará de poner en marcha este centro de emprendedores.

Según el acuerdo de cesión entre ambas entidades, el IMV aportará el inmueble y 90.000 euros, y el resto, Promálaga. La cesión del espacio será de 25 años, prorrogables en periodos de cinco años hasta un máximo de 50 años. Este proyecto podrá ser cofinanciado a través de Fondos Europeos.

El edificio a rehabilitar como nuevo centro empresarial es de principios del siglo XX, consta de planta baja más tres alturas, terraza y almacén en cubierta. La superficie del solar es de 110 metros cuadrados y, tras la rehabilitación, ofrecerá 411,5 metros cuadrados para fomentar y crear empresas.

La intervención propuesta es la rehabilitación del inmueble, conservando íntegramente la estructura y tipología, compuesta por forjados de madera sobre muros de carga, la fachada y el patio, realizando tan solo las actuaciones necesarias para adaptar el inmueble al uso proyectado.