24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Rescatadas dos personas en Nerja tras caer al mar desde una embarcación

NERJA (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos personas fueron rescatadas ayer domingo en Nerja (Málaga) después de que cayeran al mar desde una embarcación. Se trata de un hombre y una mujer vecinos de Madrid que, por causas que se desconocen, fueron "lanzadas" al mar frente a la playa de El Playazo, cuando la embarcación en la que se encontraban "realizó un movimiento extraño", según manifestó Amilcar Puertollano, uno de los vigilantes de la playa que participó en el rescate.

El hombre resultó herido de gravedad con cortes en un brazo y en un pierna provocados por la hélice que, según informó el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado, "quedó sin control, dando vueltas".

El vigilante, que se encontraba en la torreta de El Playazo, se percató del incidente y avisó a la central, que rápidamente puso en marcha el dispositivo de rescate. Cuando llegó la moto acuática, las personas ya estaban siendo atendidas por una embarcación.

Los vigilantes trasladaron a las dos personas al módulo de primeros auxilios existente en la playa, donde se atendió al herido en un primer momento a la espera de que llegara la ambulancia. Posteriormente, fue evacuado al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Seguidamente, los vigilantes pararon la embarcación, en una actuación "no exenta de riesgo" ya que, según indicó Puertallano, uno de ellos tuvo que saltar desde la moto acuática. Por su parte, el jefe de la Policía Local de Nerja, Antonio Navas, destacó "la profesionalidad" de los vigilantes que participaron en el rescate.