27 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Rescatan a una cría de delfín varada en una playa de Nerja

NERJA (MÁLAGA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil del municipio malagueño de Nerja, junto a miembros del Aula del Mar y vigilantes de playa de esta localidad han rescatado este viernes a una cría de delfín que ha aparecido varada en la orilla de la playa de la Caleta de Maro.

La concejala de Playas, Nieves Atencia, ha informado a Europa Press de que el hallazgo se ha producido en torno al mediodía, cuando unos bañistas han alertado al Sistema de Emergencia 112 de la presencia del animal, un ejemplar de año y medio y unos dos metros de longitud, que, debido a algún trastorno, se ha desorientado y ha perdido el contacto con su manada.

Atencia ha explicado que hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Aula del Mar y socorristas con una moto acuática y una embarcación, con las que han logrado transportar al delfín hasta la cercana playa de Maro. Allí lo han introducido en el vehículo del Aula del Mar, en el que ha sido trasladado al centro de recuperación que este colectivo tiene en Málaga para su examen veterinario.

La edil ha subrayado la "enorme expectación" que el rescate del cetáceo ha causado en la playa, que a esa hora estaba llena de bañistas, y ha destacado la "eficaz actuación" de los servicios de rescate, sin la cual el animal "habría muerto, puesto que precisa atención médica".