El chef Ángel León y el consejero de Turismo Rafael Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS/CONSEJERÍADETURISMO
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 11:13
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MARBELLA (MÁLAGA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante Aponiente, que regenta en El Puerto de Santa María (Cádiz) el chef Ángel León, ha obtenido dos estrellas Michelin en la presentación de la Guía España y Portugal 2015, que se ha celebrado este miércoles en Marbella (Málaga).

   León en el transcurso del acto ha indicado que el secreto para lograr las dos distinciones han sido la "humildad, la pasión y, sobre todo, la investigación y el hecho de mirar al mar en pleno siglo XXI".

   "Es un día muy potente en el que se te revuelve el estómago. Un volcán dentro de la cabeza porque te acuerdas de cuando empezaste", ha señalado el chef del establecimiento gaditano.

   Junto a Aponiente también ha conquistado las dos estrellas el restaurante lisboeta Belcanto. Otros ocho restaurantes han consolidado los tres galardones, entre ellos Arzak, en Guipúzcoa, El Celler de Can Roca, en Girona, o Carme Ruscalleda.

   La cocinera catalana ha indicado que, tras asegurar las tres distinciones, "sabes que no habrá una cuarta, pero el objetivo para mejorar es imaginarte que existe una cuarta".

   Además, 16 restaurantes han confirmado las dos estrellas. Entre estos establecimientos se encuentra el del cocinero local Dani García, con restaurante homónimo.

   Entre las autoridades que han intervenido se ha encontrado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, que ha calificado el evento como "la fiesta del sector turístico español". "España aporta una gastronomía diferente que busca la excelencia en sus productos", ha destacado.

   De los 60 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2013, "gran parte vino atraído por la gastronomía", según Borrego.

   La directora comercial de Michelín en España y Portugal, Mayte Carreño, ha indicado que la guía ofrece la mejor selección de restaurantes, "desde los de lujo hasta los de tapas".

   "La clave del éxito de la guía es que hacemos muchos kilómetros para conocer un restaurante que puede estar en una población de 140 habitantes. Eso es lo que nos da prestigio, además de la opinión de los consumidores y los expertos", ha concluido.

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