Rubalcaba reconoce que luchar contra los asaltos a chalés es difícil, pero asegura que hay instrumentos para abordarlo

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 23:02

MALAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció hoy que el tipo de asaltos con violencia a chalés "son especialmente difíciles de abordar", al precisar que son bandas "muy organizadas", pero aseguró que "tenemos instrumentos para abordarlo y de hecho estamos mejorando los resultados".

Rubalcaba, que se entrevistó esta tarde con mandos policiales de la Comisaría Provincial de Málaga, calificó de "éxito importante" la operación policial desarrollada hoy en Tarragona en la que se detuvo a cinco personas de origen rumano como presuntos integrantes de una de las bandas implicadas en los asaltos violentos en domicilios que han sufrido varias comarcas catalanas en los últimos días.

Señaló que "nos enfrentamos a un nuevo tipo de delito complejo", pero insistió en que, "en conjunto, me da la impresión de que tenemos la capacidad y la organización suficientes para abordar estos temas". No obstante, precisó que "es verdad que nunca acabas de sentirte satisfecho porque siempre hay gente que sufre este tipo de delitos".

El ministro recordó que ahora se están "desplegando" por el conjunto del territorio español cerca de 4.000 guardias civiles que se han estado formando en los dos últimos años para "reforzar las unidades de lucha contra el crimen organizado".