Ryanair niega que tripulantes de cabina durmieran en el suelo en el aeropuerto de Málaga y lo tacha de montaje

Avión Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 12:32

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha negado que tripulantes de cabina portugueses durmieran la pasada semana en el suelo en una sala del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y lo han considerado "claramente un montaje organizado".

Así, han precisado que ningún tripulante de cabina "durmió en el suelo", incidiendo en que debido a las tormentas que se produjeron el pasado 13 de octubre en Oporto varios vuelos se desviaron a Málaga y, al ser festivo nacional en España el día 12, "los hoteles estaban completos".

"La tripulación pasó un corto período de tiempo en la sala de la tripulación antes de ser trasladada a una sala VIP, y regresó a Oporto al día siguiente --ninguno de ellos tenía que operar vuelos--", han sostenido a través de un comunicado.

El sindicato USO denunció la "penosa situación" de estos tripulantes lusos, "que se vieron obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones del aeropuerto de Málaga debido a las tormentas en Portugal", acusando a la compañía de "trato denigrante" y de ir contra "la seguridad aérea, la salud, el descanso laboral y el trato digno" a los empleados.

Leer más acerca de: