21 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

La Sala Mingorance el Archivo Municipal de Málaga acoge la muestra 'Ángeles Caídas 360-100' con obras de 20 artistas

La Sala Mingorance el Archivo Municipal de Málaga acoge la muestra 'Ángeles Caídas 360-100' con obras de 20 artistas
Inauguración de la muestra Ángeles Caídas 360-100 en la Sala Mingorance el Archivo Municipal - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Mingorance el Archivo Municipal acoge desde este lunes la muestra colectiva Ángeles Caídas 360-100, una propuesta expositiva de la Casa Amarilla que se exhibirá hasta 20 de septiembre. La exposición ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, Noelia Losada, acompañada por el comisario de la muestra David Burbano.

Bajo el comisariado de La Casa Amarilla, David Burbano presenta una muestra expositiva que recoge 43 trabajos de 20 artistas que, día tras día, "se sacuden el polvo y cruzan en equilibro la delgada línea entre la precariedad y su amor propio".

Paco Aguilar, Pilar Bandrés, David Burbano, Carmen Campos, Pablo Caro Revidiego, Juanjo Fuentes, Isabel Garnelo, María Gkaliata, Julia Holtman, Mister Kaikus. Ismael Kachtihi del Moral, Roy Laguna, Marta O Nilsson, Eryk Pall, Cayetano Romero, Javier Roz, Tina Sánchez, Sara Sarabia, Cristina Savage y Marta Troya exhiben su obra en esta muestra, concebida como un homenaje a la perseverancia.

"Ellas y ellos, enfrentados a sí mismos y ante los demás, trabajan desde sus vivencias y reflejan sobre lienzos, fotografía, cerámica, telas y video arte la deglución de lo que mastican, lo que ven y lo que sienten", ha señalado Burbano.

'Ángeles Caídas' es un homenaje al acto de ser artista, de ser soldado en la propia lucha. No elogia lo que se ha hecho, no exalta la idea de resurgir ni el manido ideal que exige al artista la creación perfecta, la obra cumbre, el momento sublime de creación en tiempos de crisis.

Y con esa premisa, David Burbano también hace referencia a la leyenda japonesa de las carpas koi: 360 - 100, peces que, nadando a contracorriente río arriba, conseguían alcanzar la cascada y subirla para convertirse en dragones como recompensa a su esfuerzo y tenacidad. Una sola de las carpas se convierte en dragón celestial, sin embargo son las últimas 100 las que serán recordadas pues, aun sabiendo que no alcanzarán la cumbre, nunca dejan de nadar.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos en horario de 10.00 a 13.00 horas. La entrada es gratuita. Por último, han recordado que la sala expositiva cumple todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas ante COVID-19.