Salado acusa a Alonso de usar a La Cónsula "para tapar sus vergüenzas" en la gestión de los fondos de formación

Escuela de Formación de NNGG de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 17:29

El PP dice que es un "contrasentido" que PSOE e IU se manifiesten el Primero de mayo por el empleo "que ellos mismos destruyeron"

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP de Málaga y portavoz en la Diputación, Francisco Salado, ha acusado al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, de utilizar a La Cónsula "para tapar sus vergüenzas en la gestión de los fondos de formación".

Así se ha expresado este jueves el dirigente 'popular' en el acto de clausura de la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Málaga (NNGG), que se ha celebrado en la localidad de Rincón de la Victoria, y donde ha estado acompañado por el presidente de la organización juvenil, Luis Verde.

Salado, que ha definido a este centro como un "referente e insignia de la formación en materia de hostelería y en calidad turística", se ha mostrado convencido de que Alonso "quiere acabar con La Cónsula", después de que el consejero anunciase este martes en el Parlamento andaluz que la Junta había reclamado a la escuela de hostelería el reintegro de ayudas concedidas para la formación, por valor de 575.330,18 euros.

"Será que no habrá otras muchas empresas fantasmas, creadas con la connivencia de la Junta, a la sombra de estas ayudas para la formación a las que ahora sí que se les podría reclamar unas cantidades que nunca fueron justificadas", ha ironizado el dirigente 'popular', que se ha mostrado convencido de que Alonso "quiere acabar con La Cónsula".

Así, ha afirmado que "desde el PP no lo vamos a permitir, tanto La Cónsula como La Fonda y el resto de escuelas de hostelería de Andalucía van a contar con nuestro apoyo", ha concluido.

PRIMERO DE MAYO

Por otro lado, el también coordinador de la campaña del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo, ha criticado que "es un contrasentido" que PSOE e IU se manifiesten este Primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, "a favor del empleo que ellos mismos, por acción u omisión, destruyeron".

"Son estas dos formaciones las que han producido el desempleo galopante que ahora sufrimos y que el Gobierno central ha conseguido frenar", ha señalado Salado.

En este sentido, ha recalcado que el PSOE "es responsable del desempleo por las medidas que hizo o deshizo en la época de Zapatero", mientras que IU, "que ya toca gobierno en Andalucía, lo es por no haber hecho nada al respecto". "De lo que sí son copartícipes es de las irregularidades en los ERE y en la gestión de los fondos de formación", ha apuntado.

Por su parte, Verde ha explicado que el objetivo de la Escuela de Formación de NNGG "no es otro que seguir formándonos, y en este caso, centrándonos en las próximas elecciones y en el hecho de que nos la jugamos en Europa".

En este sentido, el presidente provincial de las NNGG ha recordado que más del 80 por ciento de las decisiones adoptadas por el Gobierno central o los distintos gobierno autonómicos vienen marcadas en mayor o menor medida por la Unión Europea.

Así, ha asegurado que "hablar de Europa es hablar de nosotros mismos, de los jóvenes, que somos los más beneficiados por las políticas comunitarias gracias a la gestión que hace el Gobierno central en Bruselas". Al respecto, Verde se ha referido a la garantía juvenil, a través de la cual el Ejecutivo central ha obtenido miles de millones de euros para luchar con el desempleo juvenil.

"De hecho, la Junta de Andalucía va a poner en marcha en breve un plan de empleo joven, que precisamente se podrá llevar a cabo gracias a esta garantía juvenil que ha conseguido el Gobierno central, aunque esto nunca lo dirán, mientras sí seguirán acusando al PP de no hacer nada por los jóvenes", ha criticado.

El dirigente 'popular' ha concluido que al PSOE "no le debe gustar nada Europa, por estas mentiras, por el hecho de situar a Elena Valenciano como su candidata, o por haber estado criticando los dos últimos años las políticas y directrices que ha venido marcando Bruselas".

Por último, ha pedido a NNGG que "den el máximo" en la movilización de los jóvenes de cara a los comicios europeos. "Tenemos que conseguir que los 300.000 jóvenes de la provincia de Málaga vayan a votar, para evitar que esta cita sea recordada como la de mayor absentismo juvenil, algo que no es bueno para nadie", ha finalizado.