Salado afirma que sería "un gran honor" ser candidato de PP a Diputación, aunque dice estar "centrado" en Rincón

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 14:05

Señala que el Partido Popular tiene "una buena cantera" para encontrar a la persona que pueda dirigir esta institución

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, admitió hoy que sería "un gran honor" ser candidato de su partido a la Presidencia de la Diputación Provincial, aunque precisó que actualmente está "centrado" en ser alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga).

Ser alcalde del municipio de Rincón de la Victoria es "mi máxima ilusión como político", aseguró a Europa Press Salado, que reconoció que le "supo a poco" los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento rinconero.

El también portavoz del PP en la Diputación Provincial destacó "el buen trabajo" realizado entonces, donde se marcó "la línea de progreso y del avance que --a su juicio-- ahora se ha paralizado".

"Una vez que se celebren las elecciones municipales y tengamos la posibilidad de tener la Presidencia de la Diputación, el partido será el que decida entre los muchos candidatos que hay", manifestó Salado.

En este sentido, indicó que "no hay que centrarlo todo en mi figura", ya que hay alcaldes que serían "muy válidos" para dirigir la Diputación, así como compañeros de partido que desempeñarían "un buen papel".

VICTORIA EN LAS MUNICIPALES

"Tenemos un buen banquillo y una buena cantera para futuros presidentes de la Diputación Provincial", expresó el secretario general del PP de Málaga, quien confió en la victoria de los populares para obtener la Presidencia del ente supramunicipal.

En su opinión, "si seguimos trabajando como lo estamos haciendo en las zonas del interior, como las comarcas de la Axarquía y Antequera, y manteniendo el esfuerzo en la Costa del Sol, donde podemos seguir creciendo, podremos obtenerla", agregó.

Para Salado, "el PSOE está debilitado", ya que "se dedica más a sus disputas internas, y muestra de ello es lo que está ocurriendo en la comarca de la Axarquía con la reivindicación de los alcaldes de modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)". Además, destacó "la falta de liderazgo" del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, en este asunto.

"No se puede meter a todos los alcaldes y concejales en el mismo saco. Hay algunos que han metido la mano y otros que han dado una licencia en contra de informes técnicos y sobre ellos tiene que caer todo el peso de la Ley", aseguró, al tiempo que apuntó que "hay muchos a los que se les está intentando perseguir por prevaricación omisiva", algo que consideró un "despropósito".

LEY ELECTORAL

Por último, el dirigente popular reivindicó un cambio en la ley electoral que permita que en las instituciones gobierne la lista más votada, puesto que sería "lo más justo". "Sería bueno para todos que el partido elegido por la gran mayoría fuera el que gobernase", concluyó.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reconoció recientemente que gobernar la Diputación es "uno de los objetivos" de su partido de cara a las elecciones municipales de 2011 y, aunque no descartó ser el candidato a la Presidencia, subrayó que Salado "sería mejor presidente" que el socialista Salvador Pendón. Más aún, aseguró que, entre los populares, hay "cuatro o cinco líderes que tienen el perfil perfecto" para estar al frente de esta institución.