1 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El salón de innovación hostelera H&T convoca a empresarios cordobeses a su edición de 2019

El salón de innovación hostelera H&T convoca a empresarios cordobeses a su edición de 2019
FYCMA

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios y profesionales de la hostelería, la hotelería y turismo de Córdoba asistirán a la XXI edición del Salón de Innovación en Hostelería H&T, plataforma que reunirá a más de 200 empresas y firmas especializadas en la provisión de productos y servicios para este sector los próximos días 4, 5 y 6 de febrero en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Así, este jueves la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) ha colaborado en un encuentro con la organización del evento en una jornada técnica celebrada en la provincia de Córdoba para dar a conocer los contenidos y el programa de actividades del salón, que reúne anualmente a más de 9.000 participantes, según ha informado Fycma en una nota de prensa.

Alimentación, equipamiento, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros, son los sectores representados en el salón. Además, por primera vez, H&T se celebrará en paralelo a Ginebralia, el gran encuentro sectorial de las principales marcas de ginebras e industria auxiliar relacionada con la hostelería de ocio, los días 4 y 5 de febrero.

GASTRONOMÍA Y FORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL

El programa gastronómico del evento contará con algunos de los chefs más destacados del panorama nacional y con la participación de numerosas 'Estrella Michelín'.

Además, la jornada inaugural coincidirá con una nueva convocatoria de Gastromarketing, el congreso pionero en España especializado en la aplicación del 'marketing' a la restauración, que llevará hasta Málaga al chef Andoni Luis Aduriz --propietario del restaurante guipuzcoano 'Mugaritz'--, al crítico Philippe Regol o al experto en gestión empresarial Alfonso Alcántara, entre otros.

Por otro lado, el mundo vinícola estará presente a través de un excelente programa enológico con especialistas y sumilleres de primer orden, caso de Bruno Murciano, que ha desarrollado su trayectoria en exclusivos restaurantes de dos y tres estrellas Michelín en Francia o el Reino Unido, y Paco del Castillo que es una de las personalidades más reputadas del panorama vitivinícola español.

Objetivos como la sostenibilidad en los establecimientos de restauración o el diseño y el desarrollo de marca en el entorno digital se desarrollarán durante el encuentro en torno a diversos talleres.

En este sentido, Andalucía Lab impartirá el 5 de febrero la jornada 'BrandingBar. Diseño y desarrollo de marca en el entorno digital en hostelería', dirigido a empresas y profesionales del sector que estén interesados en reforzar su imagen de marca.

Asimismo, el seminario 'Los restaurantes serán sostenibles o no serán', organizado por el movimiento colaborativo Restaurantes Sostenibles, ofrecerá el día 6 de febrero un conjunto de sesiones dirigidas a informar y difundir a los restaurantes de Andalucía la importancia de alinearse con los principios del desarrollo sostenible.