5 de abril de 2020
27 de junio de 2018

El Salón de Innovación en Hostelería H&T consolida su edición de 2019 con un aumento de zona expositiva

El Salón de Innovación en Hostelería H&T consolida su edición de 2019 con un aumento de zona expositiva
FYCMA

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergará el Salón de Innovación en Hostelería H&T, uno de los encuentros sectoriales de referencia en el ámbito nacional que perfila ya los detalles de su próxima edición del 4 al 6 de febrero de 2019. La vigesimoprimera edición augura un crecimiento de la zona expositiva de, al menos, un diez por ciento con respecto a este 2018 a tenor del ritmo de contratación.

La feria, que consolida su celebración en febrero, es una iniciativa planteada este año y que supone el adelanto en más de un mes de la fecha habitualmente fijada. Se trata de un cambio calificado como "positivo por más del 90 por ciento de las empresas expositoras en esta última edición, que disponen así de un margen más amplio para optimizar los contactos y oportunidades de negocio generados en el salón de manera previa a la temporada alta", han indicado desde Fycma en un comunicado.

Según han comunicado desde la entidad, la cita de 2019 dispondrá de más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con un aumento notable del número de empresas participantes, que alcanzaron las 180 en la edición de 2018.

Asimismo, cabe mencionar que la práctica totalidad de ellas mostraron un nivel de satisfacción alto e interés en acudir a la siguiente convocatoria, una opinión extensible a los más de 9.000 visitantes, que mayoritariamente definieron la calidad de la oferta expuesta entre "muy buena y excelente", han explicado.

El salón se ha posicionado como plataforma comercial "de referencia" para todos los agentes involucrados en la cadena de valor de las actividades vinculadas con la hostelería, la hotelería y las colectividades, han precisado.

Así, H&T ofrece un catálogo amplio y diverso de proveedores especializados en alimentación y bebidas, equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

Desde el Palacio han detallado que el ámbito gastronómico y la enología mantendrán su protagonismo en el área expositiva y en el programa de actividades paralelas, tanto con la presencia de firmas señeras como a través de un programa de demostraciones, catas y ponencias que en 2018 contó con algunos de los mejores sumilleres de España y varios cocineros 'Estrella Michelin'.

Además, "la innovación y la transformación digital continuarán siendo ejes transversales de H&T en el espacio 'H&T Innova', una zona que aglutinará a empresas de nueva creación para mostrar soluciones y proyectos de carácter tecnológico", han explicado.

En adición, el salón potenciará en 2019 las iniciativas orientadas a promover la internacionalización de las empresas españolas a través de misiones comerciales inversas que reunirán a profesionales procedentes de diferentes países con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y colaboración con compañías locales, han concluido.