Sánchez Maldonado asegura que el decreto ley de construcción sostenible es "un proyecto que se va a prolongar"

Sánchez Maldonado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 20:57

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que el Decreto ley del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, "es un proyecto que se va a prolongar en el tiempo", a la vez que ha hecho hincapié en "el gran esfuerzo" realizado desde el Gobierno andaluz en este sentido.

Asimismo, Sánchez Maldonado, que ha estado presente en Málaga en la entrega de los II Premios del Diseño en Andalucía, ha definido este decreto como "una gran apuesta" de la Junta y que va a permitir dar solución al "volumen de población activa parada que tenemos en este sector, que en muchas ocasiones no ha merecido el tratamiento que ha tenido".

"Creo que la construcción sostenible va a tener futuro, no sólo lo creo yo, ya que la Unión Europea (UE) también lo ha reconocido en su estrategia 2020 y el nuevo marco comunitario también lo ha hecho, reconociéndolo como un sector que va a ser prioritario", ha reiterado el consejero.

Además, se ha mostrado "convencido" de que el futuro del sector "pasa por este tipo de construcción sostenible, que coloca a las personas en el centro, que tiene en cuenta a la ciudad y al bienestar urbano".

En cuanto a las críticas que lo consideran un proyecto escaso en el tiempo, el consejero ha insistido en que este plan "se va a prolongar" y que la aprobación del decreto "es solamente una medida inicial para dar sentido de realidad a la estrategia de la construcción sostenible que se va a diseñar a partir de 2015-2020".

"Esto ha sido un anticipo para poner de manifiesto la voluntad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por que no pareciera un argumento retórico y sí un argumento real; y el anticipo es dedicar 200 millones de euros de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) a la construcción sostenible", ha concluido.