Secar pide a los partidos que "al margen de rencillas y localismos, logren una caja al servicio de Andalucía"

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 18:12

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Secar consideró que el proyecto de gran caja andaluza "no debe convertirse en otra ocasión perdida para Andalucía", por lo que hizo un llamamiento a los líderes de todos los partidos políticos para que "dejen al margen sus rencillas ideológicas y sus localismos, aplicándose en su objetivo de alcanzar el logro de una caja al servicio de Andalucía y de los andaluces".

Según indicó Secar en una nota, este sindicato emitió una circular informativa a la plantilla de Unicaja, donde tiene representación, "ante la inminente realidad de la gran caja andaluza, con una previa fusión entre Unicaja y Cajasol y en paralelo una posible incorporación de CajaGranada".

En ese sentido, la central reconoció que el reto de la gran caja "lleva inherente una profunda reestructuración del sector financiero a fin de configurar un gran grupo netamente, una reestructuración no exenta de dificultades".

Por ello, abogó por que "todos los planteamientos y esfuerzos de la representación sindical han de velar por los intereses de los trabajadores del sector de las cajas de ahorros, en un doble sentido, esto es, mantenimiento del empleo y homogeneización de las condiciones laborales de los trabajadores de las entidades afectadas por la integración en la gran caja".

El sindicato Secar insistió en su firmeza de la defensa del empleo "para evitar que los órganos de gobiernos y las cúpulas directivas de las entidades que integren esa gran caja aprovechen el contexto económico para reducir sus plantillas" y consideró que "la cifra de parados en Andalucía es de tal envergadura como para afrontar la gran caja bajo la sombra de medidas no voluntarias", un aspecto "que siempre ha rechazado y rechazará este sindicato".

Asimismo, la central apuntó que ante este proyecto de gran caja, abogó por "adoptar y apoyar cuantas acciones sindicales sean convenientes para alcanzar un reto tan importante que podría, y debería, impulsar la recuperación de la economía de Andalucía, revertiendo sus beneficios en la comunidad autónoma, sin menoscabo del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores".

Por último, el sindicato reiteró su llamamiento a toda la representación sindical "para procurar la unión de los trabajadores en la defensa de sus derechos y los de sus familias".