Sede electrónica del Ayuntamiento de Marbella emitirá certificados de empadronamiento para facilitar vacunación COVID

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, en rueda de prensa
El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: martes, 2 marzo 2021 15:25

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento emitirá certificados de empadronamiento individual e histórico a través de su sede electrónica para facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos y contribuir así a garantizar el proceso de vacunación del COVID-19.

Romero, que ha comparecido de forma telemática tras la celebración de la junta de gobierno local, ha destacado que, en el caso de la campaña de inmunización contra al coronavirus, los residentes en el municipio deben presentar un certificado de empadronamiento para darse de alta en los centros de salud. "Con esta medida damos un paso en nuestro objetivo de acercar la administración a los domicilios", ha apuntado.

También ha señalado que, con el procedimiento telemático, el Consistorio facilita el trámite para lograr el "objetivo común que nos hemos marcado todas las administraciones; que las dosis lleguen a todos los ciudadanos en todas las fases".

Los usuarios, ha agregado, disponen de un manual con los pasos a seguir para la obtención de los títulos acreditativos de la residencia en la ciudad. En este sentido, ha indicado que será necesaria la identificación electrónica mediante DNIe o Cl@ve PIN, al tiempo que ha matizado que los certificados colectivos o de unidad familiar se tendrán que seguir solicitando presencialmente en dependencias municipales para garantizar la protección de datos.

Una vez se accede a la sede electrónica, en el apartado 'Certificado de empadronamiento individual', los solicitantes deberán rellenar un formulario con una serie de datos identificativos como requisito previo a la solicitud del documento.

Tras completar estos pasos, ha apuntado el edil, se generará un enlace para la descarga en el ordenador personal o dispositivo móvil smartphone o tableta desde el que se haya realizado la gestión.

"Queremos que los ciudadanos puedan tener un acceso rápido a estos documentos para cualquier otra gestión desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que acercarse las dependencias municipales", ha agregado.

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