24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

La Seguridad Social en Málaga tramita 3.861 procesos de paternidad de enero a junio de 2018

La ampliación de cuatro a cinco semanas tendrá un impacto económico en la provincia de 245.164 euros mensuales

La Seguridad Social en Málaga tramita 3.861 procesos de paternidad de enero a junio de 2018
HOSPITAL DE MANISES (VALENCIA) - ARCHIVO

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de procesos reconocidos por la Seguridad Social por paternidad entre enero y junio de 2018 en la provincia de Málaga ha sido de 3.861 con un coste acumulado de 5.883.937,79 euros. La media mensual de solicitudes de paternidad y por tanto de padres que se beneficiarán de este aumento asciende a 643.

Así lo han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno, apuntando que esos datos de gasto no reflejan aún la entrada en vigor de la ampliación de cuatro a cinco semanas de esta prestación, en vigor desde el pasado 5 de julio.

Al respecto, a través de un comunicado, han indicado que se estima que el impacto económico de esta ampliación del permiso de paternidad será en la provincia de Málaga de 245.164 euros mensuales.

En este sentido, han recordado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y a partir del 5 de julio ha procedido a ampliar en una semana --de cuatro a cinco-- la duración del permiso por paternidad.

También se amplía la prestación en dos días más por cada hijo a partir del segundo en nacimientos múltiples, y se establece la posibilidad de que el disfrute de la quinta semana se efectúe de manera independiente del resto. De esta forma, el inicio del descanso de la quinta semana podrá iniciarse dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo.

Este permiso por paternidad es independiente del de la madre y compatible con el disfrute compartido del permiso por maternidad, cuando es cedido por la madre. La cuantía del subsidio por paternidad es la misma que el importe del permiso por maternidad, 100 por cien de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes.

Para leer más