1 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Seis acusados de formar parte de una red que asaltaba casas reconocen los hechos

Seis acusados de formar parte de una red que asaltaba casas reconocen los hechos
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis de los acusados de formar parte de una organización dedicada supuestamente a cometer atracos, robos y asaltos en viviendas en Mijas (Málaga) y en los alrededores han reconocido este lunes los hechos por los que les acusa la Fiscalía en su escrito inicial. En su declaración, han admitido como suyo el número de teléfono intervenido a su nombre y las conversaciones interceptadas.

Asimismo, cinco acusados se han negado a declarar. El juicio se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga y continuará este martes. En total hay 17 procesados y el fiscal acusa inicialmente por los delitos de asociación ilícita, robo con violencia, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación pública señala que las investigaciones llevaron a determinar la existencia de una estructura organizada de personas dedicada a atracos y asaltos, llegando, en algunos casos, supuestamente, a maniatar y a retener a las víctimas para perpetrar esos robos.

Así, explica que había varias ramificaciones y que cada acusado tenía su labor. En este sentido, considera que existía una rama dedicada a atracos y otra a asaltos de viviendas, en la que algunos acusados eran los autores materiales de los hechos; mientras que otros realizaban tareas de vigilancia y control en el exterior de los inmuebles.

En estos asaltos, los acusados, nueve españoles y el resto de distintos países, se llevaron fundamentalmente dinero y joyas, según se precisa inicialmente en el relato del fiscal, en el que se añade que en los registros efectuados en las viviendas y trasteros de varios de los procesados, los investigadores encontraron distintos tipos de armas, cartuchos y también hachís.