30 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

El Servicio de Traumatología de Vithas Xanit reorganiza sus unidades para mejorar la asistencia especializada

El Servicio de Traumatología de Vithas Xanit reorganiza sus unidades para mejorar la asistencia especializada
Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena - VITHAS

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) ha reorganizado su cartera de servicios en la unidad de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte para ofrecer el mejor tratamiento especializado de las patologías del sistema músculo-esquelético.

Así, el servicio ha quedado reorganizado en diez unidades especializadas que permiten, con el apoyo de un equipo multidisciplinar, el diagnóstico y tratamiento de todas las lesiones derivadas del sistema músculo-esquelético, tanto traumáticas como de otra etiología, han detallado a través de un comunicado.

El jefe del servicio de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte del hospital, Antonio Narváez, ha detallado que "en el servicio de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte del Hospital Vithas Xanit Internacional contamos con más de 20 profesionales".

"Entre nuestros pacientes --ha continuado-- se incluyen jóvenes con altas demandas deportivas y laborales y personas de edad más avanzada con patología relacionada con la artrosis que requieren, en muchos casos, reemplazos articulares".

De igual modo, ha añadido que "ante este amplio abanico de edades y patologías se hace necesaria la especialización dentro del Servicio para llevar a cabo cirugías con los máximos estándares de calidad. Para ello nuestro Servicio cuenta con diez Unidades especializadas en regiones anatómicas y patologías que permite al traumatólogo adquirir gran experiencia y obtener los resultados más óptimos".

En este punto, ha explicado, además, cómo la permanente formación continuada y el seguimiento de protocolos estandarizados y evaluados por organismos competentes, hacen que los especialistas que forman parte de esta unidad estén actualizados en sus respectivas subespecialidades.

"A nivel interno como servicio, en las sesiones clínicas, discutimos los casos más complejos y actualizamos conocimientos que cada unidad aporta, lo que enriquece y mantiene al día nuestra formación", ha destacado el responsable de la unidad.

UNIDADES

El Servicio cuenta con las unidades de cirugía artroscópica, donde se realizan procedimientos articulares artroscópicos; y Unidad de medicina deportiva y regenerativa, que realiza un estudio y tratamiento de las lesiones derivadas de la actividad deportiva que tiene como objetivo analizar las condiciones físicas del deportista y reincorporar al deporte al lesionado. Además, dispone de tratamientos de medicina Regenerativa como Plasma Rico en Plaquetas y Células madre para el tratamiento de lesiones del cartílago.

Otra es la unidad de columna donde se tratan las patologías del raquis, desde una hernia discal, sustitución de un disco vertebral, fijaciones vertebrales, cirugía mínimamente invasiva del raquis, tratamiento de fracturas osteoporóticas, escoliosis, entre otros; y la unidad de cirugía reconstructiva articular, en la que se realizan la cirugía protésica de cadera, rodilla, hombro y otras articulaciones.

Asimismo, dispone de la unidad de extremidad superior donde se tratan patologías del hombro, codo, muñeca y mano; la unidad de ortopedia infantil, en la que sus especialistas tratan la patología del niño durante su crecimiento y maduración; la unidad del pie y tobillo; y la Unidad de tumores del sistema músculo-esquelético para el tratamiento de lesiones neoplásicas.

Por último, también están la unidad de seguimiento de fracturas osteoporóticas donde se estudian los casos de fracturas por osteoporosis y se realiza un seguimiento para prevenir nuevas lesiones; y la unidad de accidentados de tráficos para tratamiento de lesionados en accidentes de circulación.

Por otro lado, han precisado que además de estas unidades, el servicio dispone de un equipo de urgencias que atiende las lesiones traumatológicas de urgencia.