19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Siete afectados por inhalación de humo por un incendio en una vivienda en Torrox

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han sido afectadas por inhalación de humo tras un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en una vivienda en Torrox Costa (Málaga). De ellos, cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, mientras que el resto --entre los que se encontraba uno de los bomberos que acudieron a extinguir el fuego-- han sido tratados en el lugar.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 05.00 horas, cuando en el Servicio Emergencias 112 Andalucía comenzaron a recibir llamadas que alertaban de un incendio en un edificio en Torrox Costa, de que había mucho humo y de que éste dificultaba la respiración de las personas que se encontraban en el interior.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los servicios sanitarios, los Bomberos de Vélez-Málaga y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de Torrox, quienes tuvieron que desalojar el edificio, de ocho plantas.

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a siete varones por inhalación de humo, uno de ellos un bombero que acudió al lugar para extinguir el fuego. De estos afectados, cuatro fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía por problemas respiratorios, dos hombres de 56 años, uno de 80 y un niño de dos años --que ya ha sido dado de alta, según han informado desde el complejo hospitalario--.

Según han informado a Europa Press, los vecinos del edificio pudieron regresar a sus casas a la finalización de las labores de extinción del fuego, cuyas causas aún se desconocen.