Sigue disponible el aparcamiento y la gratuidad en los autobuses de la EMT para personal sanitario

Una enfermera se dispone a coger el autobús de línea de la capital. ÁLEX ZEA.
Una enfermera se dispone a coger el autobús de línea de la capital. ÁLEX ZEA. - Álex Zea - Europa Press
Publicado: lunes, 6 abril 2020 13:18

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha recordado las iniciativas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante la pandemia del COVID-19 y también de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa). Entre otras, las 700 plazas de aparcamiento gratuitas habilitadas para trabajadores del Hospital Regional o el acceso gratuito a los autobuses para todo el personal sanitario y farmacéutico.

Del Río, en un video en redes sociales, recogido por Europa Press, ha recordado las medidas para facilitar el desplazamiento de personal sanitario. A través de Smassa, y con la colaboración del Colegio San José, cercano al Regional y Carranque, "se ha habilitado un espacio para 700 vehículos que funciona 24 horas todos los días" de forma gratuita.

También Del Río ha recordado otra medida a través de la empresa EMT. Se trata de facilitar el desplazamiento gratuito del personal sanitario y farmacéutico. "No tiene límite de viajes, no tiene que abonar ningún tipo de billete, simplemente demostrar con algún documento que pertenece a alguno de estos sectores", ha detallado.

De igual modo, ha valorado "una bonita iniciativa, como es sumarnos a través de la EMT al aplauso solidario que se realiza día a día en toda España", incidiendo en la "muestra de gratitud y cariño hacia el personal sanitario; sin el esfuerzo de ellos difícilmente superaríamos la pandemia lo antes posible".

En este sentido, ha precisado que a las 20.00 horas un autobús de la EMT, en una línea regular en alguno de los barrios, entonará la canción 'Resistiré'.

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado, desde el pasado día 15 de marzo quedó suspendido el
sistema de regulación del estacionamiento (SARE) en las vías públicas de la ciudad, por tanto desde ese día no hay que pagar por aparcar en la zona azul.

También los aparcamientos de la red municipal permanecen en abiertos
en su totalidad, en los que se han adoptado medidas sanitarias. Entre otros, los aparcamientos están siendo atendidos exclusivamente desde el
Centro de Control del aparcamiento de calle Camas, únicamente el
aparcamiento de El Palo y la Princesa, y por necesidades
extraordinarias, cuenta con la presencia de un trabajador auxiliar en
todos sus turnos; y se ha eliminado el pago/cobro en metálico.

También el pago de los aparcamientos se efectúa en los cajeros automáticos y con tarjeta de crédito; y los aseos públicos permanecen cerrados en todos los aparcamientos.

Asimismo, diariamente se procede a la desinfección de las oficinas,
aparcamientos y depósitos de la grúa, según el protocolo que han establecido las autoridades sanitarias.

"Desde el Ayuntamiento de Málaga seguimos trabajando para entre todos salir de esta situación de alarma sanitaria", ha agregado, destacando también "el esfuerzo de todos los trabajadores tanto públicos como privados". Por último, ha agradecido a todos los malagueños "la implicación, el respeto y el cumplimiento del decreto de alarma sanitaria", pidiendo, por último, que nos quedemos en casa.

Leer más acerca de: