La 'startup' malagueña Knowledgefy Technologies se expandirá a Francia en 2019 con la apertura de una oficina

El CEO de Knowledgefy, Alejandro González
KNOWLEDGEFY TECHNOLOGIES
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 13:03

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' malagueña Knowledgefy Technologies comenzará su expansión internacional en 2019 con la apertura de una oficina en París "para abordar el mercado europeo", según ha explicado a Europa Press el emprendedor y CEO de la empresa, Alejandro González.

"Estamos acabando de cerrar una ronda de financiación incorporando nuevos socios con el objetivo de el año que viene centrarnos en seguir evolucionando el producto, evidentemente, y poner una gran cantidad de esfuerzos tantos económicos como del equipo, tanto en seguir captando usuarios como en captar más empresas suscritas", ha detallado González.

La empresa ha creado la plataforma de talento Taalentfy, que pone a disposición del usuario "una serie de herramientas para poder ayudarle a identificar en qué es bueno, cuáles son sus capacidades, cuál es su talento y cuáles son sus competencias", y que ya usan cientos de compañías, ha destacado.

Actualmente Knowledgefy trabaja con "Taalentfy, que es la plataforma pública que está a disposición para que se suscriba cualquier empresa y se publique sus procesos de selección para poder contratar profesionales, y luego Talent for Business, que es una marca blanca que se pone al servicio de grandes empresas y organizaciones para que puedan aprovechar la teoría y la plataforma de manera interna sin que aparezca Taalentfy por ningún lado", ha precisado González.

Recientemente, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha firmado un acuerdo con la empresa malagueña para incorporar la tecnología de Taalentfy a su bolsa de empleo y renovar el servicio que ofrece a sus cerca de 10.000 colegiados, que desarrollan su labor profesional en el ámbito geográfico del Colegio, que incluye Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

Para ello, la plataforma Taalentfy ha sido adaptada a las necesidades específicas del COIIM para que los ingenieros industriales puedan identificar sus habilidades técnicas y transversales, así como acceder a un entorno de aprendizaje y crecimiento continuo que facilite la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Además, las empresas que publiquen sus ofertas en el nuevo portal pueden identificar y evaluar el talento de cada persona con un perfil más adecuado al siglo XXI, permitiendo así encontrar el ingeniero industrial que están buscando.

Con esta acción Knowledgefy ha continuado con su objetivo de evolucionar el producto, por lo que a sus cerca de 20.000 usuarios se unen otros 10.000 de colegiados y unos 2.000 alumnos del COIIM, ha detallado González, que ha especificado también el plan de la empresa para 2019.

La empresa malagueña centrará la primera parte del año que viene en tener "definitivamente" un mercado sólido en España, a lo que seguirá la expansión internacional con la apertura de la oficina en París y luego la "idea de abrirlo al mercado latinoamericano y posteriormente a Estados Unidos", ha señalado González.

De hecho, a sus diez empleados con los que actualmente cuenta en Málaga se ha unido un inversor que vive en París. "La idea es captar fondos y grandes empresas en Europa y hacerlo con el 'backoffice' en Málaga y la parte más de financiación y comercial desde París, desde Francia", ha explicado el directivo.

"Nosotros entendemos que el currículo tiende a desaparecer, que debería empezar a tener menos relevancia a la hora de incorporarse una persona al mercado laboral y entendemos que son necesarios otros parámetros con otras características que tienen muchísima más importancia y relevancia que el currículo y es precisamente en lo que nos hemos basado", ha asegurado.

La empresa malagueña ha sido reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en el New York Summit 2017. También consiguió en 2017 el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2018 el Premio Evolución Sur.es y BBVA al mejor proyecto que aplica tecnologías de la información a un modelo de negocio clásico.

Además ha sido una de las 'startups' que ha finalizado satisfactoriamente la última convocatoria del Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, obteniendo una financiación de 30.000 euros por su parte.