6 de abril de 2020
28 de abril de 2018

La Subdelegación del Gobierno en Málaga organiza una jornada de puertas abiertas del 7 al 9 de mayo

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Málaga abrirá sus puertas a colectivos y particulares los próximos 7, 8 y 9 de mayo para dar a
conocer tanto sus instalaciones como los servicios y la actividad que desarrolla la Administración General del Estado en la provincia.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana de la Administración Abierta con la que se pretende reunir entre el 7 y el 11 de mayo jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del gobierno abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Así, esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde, además, a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte, han detallado desde la Subdelegación en un comunicado.

Las actividades se celebrarán en todo el territorio español a iniciativa tanto de las distintas administraciones públicas como de la sociedad civil y otros interesados; y la jornada inaugural de la Semana de la Administración Abierta se celebrará el día 7 de mayo en la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a jóvenes estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, así como a jóvenes agricultores, asociaciones vecinales y de consumidores y colegios profesionales, y a todo aquel que pueda estar interesado.

Desde el primer día y tras la bienvenida y presentación a cargo del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se podrán
recorrer las instalaciones. La visita comenzará en los jardines de la Subdelegación, continuando por el salón de actos, biblioteca y laboratorios. Siguiendo por las dependencias de la primera y
segunda planta, se llegará hasta la sala de lectura y terraza de la tercera planta, finalizando en el salón de actos con las actividades programadas.

El día 7 de mayo el seminario recoge el coloquio, 'Qué hace por ti la Administración General del Estado', moderado por los jefes de Agricultura y Pesca, Industria, Educación y Derechos Ciudadanos de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Será entonces cuando se presenten las actividades desarrolladas por la Unidad de Violencia de Género.

El martes 8 de mayo y tras la visita de las dependencias, bajo el epígrafe 'Viajamos contigo' da la bienvenida y presenta la actividad la jefa del Centro de Vacunación Internacional en Málaga. Esta jornada de puertas abiertas concluirá con la charla, 'Te damos tu tiempo', impartida por el director del Centro Meteorológico en Málaga.

De nuevo el miércoles se podrán recorrer los espacios de la Subdelegación del Gobierno y corresponderá a la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecer una charla sobre la aplicación AlertCops: 'Garantizamos tu seguridad'.

Para terminar está prevista la temática 'Qué es un Subdelegado del Gobierno para usted' con las consultas que los visitantes podrán hacer al Subdelegado del Gobierno en Málaga.